iProfesionaliProfesional

Con la llegada de la primavera, las tabletas salen al aire libre

Ya sea para cambiar de aire y seguir trabajando desde el parque o mantener el contacto durante una escapada, son ideales para estar siempre en línea
22/09/2014 - 10:00hs
Con la llegada de la primavera, las tabletas salen al aire libre

Llega la primavera y la energía se renueva para afrontar el último tramo del año. Las tardes soleadas y el clima agradable invitan a llenar las plazas y pasar tiempo fuera de casa. 

En estos tiempos donde las personas demandan estar conectadas siempre, en todos lados y a toda hora, las tabletas y las computadoras 2 en 1 también salen de casa. 

Ya sea para cambiar de aire y seguir trabajando desde el parque o mantener el contacto en redes sociales durante una escapada de fin de semana, estos dispositivos son ideales para estar siempre en línea. 

Sin cables, enchufes ni transformadores, ya que los equipos de última generación con procesador Intel aseguran entre 8 y 10 horas de autonomía, respuestas rápidas, diseños elegantes, livianos, compactos y transportables.

Boom de ventasLas tabletas están en lo más alto de las preferencias de los usuarios argentinos. El mercado total de estos equipos en el país creció 168% en el primer cuatrimestre de 2014, en relación al mismo período del año pasado. 

La tendencia es además regional. Según la consultora IDC, las ventas se incrementaron 171% en América latina durante el año pasado.

“Cuando el tiempo mejora y las personas salen más a espacios abiertos, es importante poder dar continuidad a la performance que tienen los equipos que se usan en interiores. En este sentido las tabletas de alto rendimiento son indispensables ya que permiten hacer cualquier tipo de actividad: desde ver una película hasta trabajar o tomar fotos", explicó Mariela Bravo, gerente de Consumo para Intel Cono Sur.

Existen equipos para situaciones diferentes. Aquí, cuatro de ellas:

Una tarde de turismoUna agradable tarde soleada de primavera invita a conocer los rincones de la ciudad que la rutina y el frío mantienen ocultos en otras épocas de año. 

La tableta puede funcionar como un completo guía digital. Tomar fotos, buscar direcciones, filmar momentos únicos o aprender la historia de un determinado punto de referencia en la Web son algunas de las tareas que se pueden desempeñar con agilidad.

“Al igual que una caja de cambios automática cambia las marchas en su auto para adaptarse a la potencia necesaria en un momento dado, el procesador cambian en función de si se debe optimizar para eficiencia energética o poder”, explicó Bravo.

 La Asus TF103 ($ 4.899) tiene una pantalla LED de 10.1’ para disfrutar de una buena experiencia multimedia en alta definición (HD), además de un GPS para que el guía digital nunca se pierda.

En el parque, el patio o la piletaMuchas personas aprovechan sus momentos al aire libre para ponerse al día con lecturas atrasadas, disfrutar de una novela o simplemente leer su revista favorita. 

La tableta no solo puede funcionar como un “eBook” sino que también, con una buena conexión a WiFi, puede ser la solución para no perderse ese partido de fútbol clave cuando la televisión no está cerca. 

Una escapada a la playaCada vez más personas deciden adelantar las vacaciones y escaparse a la playa en primavera, o simplemente tomarse pequeñas vacaciones en varias tandas. 

Pero dejar la oficina en medio del año no es fácil. Para aquellos que necesitan un dispositivo de entretenimiento para “matar” las horas de una escala y un equipo poderoso para ponerse al día con el trabajo durante un vuelo largo, las 2 en 1 combinan lo mejor de dos mundos: la comodidad de una tableta y el rendimiento de una notebook. 

La Asus Transformer Book T100, equipada con Windows 8.1, MS Office y un cómodo teclado físico permite llevar la oficina a todos lados.

Para un viaje tranquiloLa escapada de fin de semana es una tradición de la familia argentina. Pero la combinación de trayectos largos y niños pequeños puede generar chisporroteos en la experiencia. 

Por eso, cuando los chicos empiezan a aburrirse, la tableta puede funcionar como centro de entretenimiento con aplicaciones divertidas, juegos, series y películas. 

Las opciones para entretenerse son muchas, por lo que antes de salir es clave cargar el dispositivo con las mejores aplicaciones desde Windows Store o Google Play. 

La Acer Vespa B1 730 ($ 2.299), de atractivo diseño y disponible en varios colores, es una opción adecuada para mantener felices a los más pequeños. 

Permite ver cuatro películas en HD sin recurrir un enchufe, ya que tiene una autonomía en reproducción de videos de siete horas.

Temas relacionados