iProfesionaliProfesional

Solá: "El acto de La Cámpora dejó en claro que el cristinismo no tiene un candidato"

El diputado del Frente Renovador, analizó la aparición pública del hijo de la Presidenta en Argentinos Juniors. Estuvo creíble", elogió
22/09/2014 - 10:18hs
Solá: "El acto de La Cámpora dejó en claro que el cristinismo no tiene un candidato"

El diputado nacional del Frente Renovador, Felipe Solá, habló del acto que encabezó Máximo Kirchner el sábado pasado y destacó la palabra del hijo presidencial. "Se palpaba muy buen ánimo, mucha polenta. Me pareció que Máximo como orador no es malo", dijo.

Para Solá, "el acto de La Cámpora dejó en claro que el cristinismo no tiene un candidato sucesor para estas elecciones".

"Máximo estuvo creíble. A los demás candidatos le habrá caído como una trompada en el estómago", manifestó Solá, que fue más que gráfico al analizar el desafío de Máximo a la oposición para que compitan contra la Presidenta, instalando la idea de una posible re-reelección. "No hay un candidato serio para Cristina", resumió el bonaerense.

El diputado, además, se refirió al posible pase de Martín Insaurralde al espacio que integra con Sergio Massa: descartó su desembarco en el corto plazo. "Me veo compitiendo con él después de agosto", sostuvo el precandidato a gobernador del Frente Renovador.

"No soy comentarista de la alternativas amorosas del joven Insaurralde. Soy un pobre seguidor de telenovelas, generalmente no me engancho aunque algunas son buenas", expresó el ex gobernador en diálogo con "El fin de la metáfora" en FM Nacional Rock.

En torno a las especulaciones sobre posibles alianzas del massismo con otros sectores de cara a las elecciones de 2015, Solá señaló que "no vamos a entrar en una interna con todos. Podría ser ir a una interna con De la Sota. Preferimos ganar que competir".

Solá también habló del viaje de Cristina Kirchner al Vaticano para compartir un almuerzo con el Papa.

"Es correcto, es natural y comprensivo. Me parece que es lógico que el Papa reciba a la Presidenta y cuando están pasando situaciones económicas complicadas. Que juegue el Papa alguna carta dada su popularidad en apoyo a la estabilidad política en Argentina", opinó.

"Es cierto que hay una cantidad de cholulos que se cuelan en la foto", señaló en referencia a la nutrida comitiva que acompañó a Cristina al Vaticano, conformada entre otros por jóvenes de La Cámpora y un radical K.

"Una foto con el Papa no se le niega a nadie. ¿Estás seguro que Massa no tiene una foto y no ha decidió hacer política con el Papa?", sostuvo sobre las versiones que indican que el Sumo Pontífice no recibe al ex intendente de Tigre porque no hay buena relación entre ellos.