iProfesionaliProfesional

El PAMI avanza en el desarrollo de código abierto

Lanzó una web donde hay recursos como el “parametric searching”, que agiliza el acceso a datos indexados, y otras soluciones para reutilizar componentes
22/09/2014 - 13:04hs
El PAMI avanza en el desarrollo de código abierto

El PAMI, la obra social de los jubilados y pensionados, de personas mayores de 70 años sin jubilación y ex combatientes de la guerra por las islas Malvinas, avanza en el desarrollo y la implementación de código abierto.

IT PAMI, el área tecnología de la obra social, lanzó el portal de código abierto con el objetivo de compartir sus códigos fuente para que sean utilizados y mejorados, a través de http://pami-inssjp.github.io/ y así contribuir a la colaboración e interacción para el desarrollo de los sistemas.

En esta web ya están cargados recursos como el “parametric searching”, que agiliza el acceso a datos indexados, y otras soluciones técnicas para reutilizar componentes que se ejecutan en el “backend” o “frontend”, por ejemplo.

Esta iniciativa es la primera en ponerse en práctica dentro de los proyectos de gobierno abierto que IT PAMI tiene como meta, a fin de  vincular la gestión pública, la participación ciudadana y las tecnologías de la información y del conocimiento.

"Dentro del instituto utilizamos la tecnología de ‘open source’ y las funciones de código abierto para entregarlo a la comunidad. Los últimos proyectos que desarrollamos, los diseñamos de manera tal que puedan publicarse en distintos modulares", explicó Gustavo Brey, gerente de Tecnología de Información y Comunicaciones en el PAMI.

Temas relacionados