iProfesionaliProfesional

Bruno: "El BoNY puede renunciar pero es difí­cil porque obedece a Griesa"

El abogado y asesor de bonistas aseguró y que la situación de la entidad es compleja y volvió a señalar que "la Argentina está en default"
22/09/2014 - 19:15hs
Bruno: "El BoNY puede renunciar pero es difí­cil porque obedece a Griesa"

El abogado del Estudio Garrido señaló este lunes que "el Bank of New York puede renunciar pero en el contexto del fallo de Griesa es algo muy difícil. Hay una postura del BoNy de obedecer el fallo del juez estadounidense".

En diálogo con FMI Identidad, el especialista y asesor de bonistas que entraron al canje de deuda argentino señaló que la situación del Banco de Nueva York es muy compleja porque "hay una orden de Griesa que le impide tocar ese dinero. No puede hacer nada, ni devolverlo a la Argentina, ni pagar, ni nada".

Sobre el pedido del Gobierno de que el BoNY renuncie, el abogado indicó que "hay algunos aspectos que no son operativos por sí mismo, si no que requieren establecer dos o tres causales para cambiar al fiduciario".

Y agregó: "Una es la remoción por parte del Gobierno en la medida que exista justa causa y otros motivos. Otra es por parte de los tenedores, y otra la renuncia por sí mismo, de parte del fiduciario".

Bruno también reiteró que pese a la voluntad del país de pagar, "la Argentina está en default" porque el dinero no llego a la cuenta final de los tenedores. "Si bien la Argentina cumplió parcialmente el contrato, el contrato no está cumplido. Así que desde el punto de vista legal, el país está endefault", expresó.

Temas relacionados