iProfesionaliProfesional

Reemplazarán los iPhone 6 Plus que se hayan doblado por un uso normal

Tras repetidas quejas de los usuarios, en un episodio bautizado como "bendgate", la compañía dará un teléfono de iguales características a los perjudicados
25/09/2014 - 15:40hs
Reemplazarán los iPhone 6 Plus que se hayan doblado por un uso normal

Después de que muchos usuarios en redes sociales y foros se quejaran a la compañía de que sus nuevos iPhone 6 Plus se habían doblado por tenerlos en el bolsillo del pantalón, la compañía se comprometió con estos dueños a cambiarles el dispositivo por uno nuevo.

Tras una conversación de The Next Web con el departamento de soporte de Apple, la compañía de Cupertino se ha comprometido con el portal a que serían reemplazados de forma gratuita aquellas terminales cuya doblez se deba a un uso normal.

En concreto, Apple reconoce que sus empleados del Genious Bar llevarán a cabo una exhaustiva "inspección visual mecánica" en los teléfonos que los clientes afirman que se han doblado, para comprobar si han sido forzados o no.

Tras este examen será entonces cuando Apple entregará un teléfono de las mismas características y completamente nuevo a su cliente. Pero en caso de que los expertos de Apple determinen que el teléfono ha sido forzado, el cliente deberá pagar la reparación.

El propio departamento de soporte confirmó al medio especializado que después de la difusión en medios de comunicación y redes sociales del episodio ya bautizado como 'bendgate' (por la palabra en inglés "bend", que significa doblar), la compañía tomó serias cartas en el asunto y está estudiando los casos para comprobar qué sucedió exactamente para que el problema no pueda repetirse en el futuro.

Temas relacionados