iProfesionaliProfesional

ARBA acelera suba en multas para quienes no declaren propiedades

En lo que va del año, se detectaron 14 millones de metros cuadrados sin registrar, lo que significó una deuda tributaria de $100 millones
26/09/2014 - 11:02hs
ARBA acelera suba en multas para quienes no declaren propiedades

El Gobierno bonaerense planea impulsar un aumento en las multas que se aplican a aquellos contribuyentes que no declaran construcciones en sus inmuebles, como parte de su embestida contra la evasión. 

La estrategia fue adelantada por el titular de la Agencia de Recaudación de Buenos Aires (ARBA), Iván Budassi, quien señaló que la iniciativa formará parte del proyecto de ley impositiva que el Ejecutivo que conduce Daniel Scioli enviará a la Legislatura en los próximos días. En lo que va del año, se detectaron 14 millones de metros cuadrados sin registrar, lo que significó una deuda tributaria de $100 millones. 

En paralelo, inspectores de ARBA efectivizaron el cierre temporario de 19 grandes establecimientos comerciales e intimaron a más de 4.000 compañías por no estar inscriptas como agentes de recaudación ante el fisco local.

Las clausuras se concretaron en comercios pertenecientes a 10 importantes firmas, que facturaron durante el último año entre $75 millones y $336 millones y que, según la legislación, deben actuar como agentes de percepción y retención en Ingresos Brutos.

En este contexto, Budassi remarcó que "gran parte de la recaudación provincial se genera a través de los agentes de recaudación".

Temas relacionados