iProfesionaliProfesional

Nielsen advirtió que "la Argentina va a entrar en default el martes"

El ex secretario de Finanzas aseguró que no se podrá cumplir con el pago del vencimiento de unos 200 millones de dólares de la deuda externa  
29/09/2014 - 10:28hs
Nielsen advirtió que "la Argentina va a entrar en default el martes"

El gobierno de Cristina Kirchner deberá completar el proceso para que el martes 30 esté depositado en las cuentas de Nación Fideicomisos un vencimiento de servicios de deuda.

Sin embargo, según el economista Guillermo Nielsen, esa estrategia no funcionará. "No va a pagar los vencimientos, sino va a hacer un depósito en Nación Fideicomisos y va a decir que pagó. La Argentina va a entrar en default el martes, o va a poner en marcha el mecanismo que nos lleva al default, con el bono Par y que, por cierto, es muy peligroso", dijo.

De acuerdo con la interpretación del ex secretario de Finanzas, que podría acompañar a Sergio Massa en las elecciones del año próximo "Argentina no va a pagar sino que va a hacer un depósito mayorista, pero los fondos no van a llegar nunca a los bonistas", informa un cable de Agencias.

Nielsen advirtió que el país está entrando en "un terreno de altísimo riesgo. Nadie sabe bien qué va a pasar. Pero estamos navegando por aguas absolutamente turbulentas. Hay un escenario muy negativo, que puede ser la declaración de aceleración y cross default, a consecuencia de lo que se está haciendo".