iProfesionaliProfesional

Por la inseguridad, guardias de Infanterí­a cuidarán hospitales públicos bonaerenses

Se sumarán a los cuidadores hospitalarios y efectivos policiales que se desempeñan en establecimientos de la provincia de Buenos Aires
30/09/2014 - 21:07hs
Por la inseguridad, guardias de Infanterí­a cuidarán hospitales públicos bonaerenses

El ministerio de Salud bonaerense dispuso este martes reforzar con efectivos policiales de infantería la seguridad de los hospitales públicos de la provincia, tras el ataque que sufrió el lunes una anestesista en un centro de salud de José C. Paz.

La infantería se sumará a los cuidadores hospitalarios y efectivos policiales que se desempeñan en establecimientos públicos de la provincia de Buenos Aires, reportó la cartera sanitaria en un comunicado.

La medida, acordada por los ministros de Seguridad, Alejandro Granados, y de Salud, Alejandro Collia, ya se hizo efectiva en el Hospital Mercante de José C. Paz, donde la infantería estará a cargo del comisario general Néstor Larrauri.

Collia dijo que se acordó "que en los próximos días también se reforzará con personal de infantería las guardias de otros hospitales bonaerenses, se incorporarán más cámaras de seguridad y botones antipánico portátiles, que se sumarán a los que ya funcionan en los servicios de emergencia". 

Los ministerios habían acordado medidas de seguridad hace más de dos años con los gremios y referentes de clínicas y sanatorios, que conforman la Mesa Intersectorial por Hospitales Libres de Violencia.

En ese marco analizan intervenciones consensuadas que buscan reducir el nivel de agresión en el ámbito de la salud, sostuvo la cartera sanitaria en el texto consignado por DyN.   

La coordinadora de la Mesa y del Programa de Prevención y Asistencia Médico Legal en Salud del ministerio, Cecilia Pozzo, concurrió al hospital de José C. Paz para evaluar la situación por el ataque a la médica y adoptar medidas de mayor seguridad.

El Hospital Mercante, informó el ministerio, "incorporó 22 cuidadores hospitalarios que se distribuyen en tres turnos, cuenta con 2.880 horas de policía adicional y en las últimas horas sumó personal de infantería".