iProfesionaliProfesional

Más problemas para Fábrega: paro y movilización de trabajadores del BCRA

Los empleados de la entidad monetaria reclaman que "se haga efectivo acuerdo paritario" y amenzan: "De no tener respuesta, la medida de fuerza continuará"
01/10/2014 - 14:05hs
Más problemas para Fábrega: paro y movilización de trabajadores del BCRA

Juan Carlos Fábrega tendrá un nuevo dolor de cabeza este miércoles. Luego de haberse convertido ayer en uno de los blancos contra los que apuntó la presidenta Cristina Kirchner en un discurso en el que denunció un "complot" de banqueros, industriales y sojeros para "voletar" su Gobierno, el titular del Banco Central hoy debe enfrentar un "paro y movilización" por parte de los empleados de la entidad monetaria.

Los trabajadores reclaman que se haga efectivo el acuerdo laboral al que habían arribado a principio de año.

"Resulta inaceptable la actitud adoptada por Fábrega, quien luego de arribar a un acuerdo, no lo hace efectivo", cuestionaron los delegados Nicolás Rodríguez y Ricardo Torres en declaraciones que cita la agencia Noticias Argentinas.

Los trabajadores del Central tenían previsto movilizarse este mediodía desde la sede del Banco en la calle Reconquista 266 del microcentro porteño hasta Leandro N. Alem 650, donde se ubica el ministerio de Trabajo.

El paro, en realidad, comenzó el lunes y según la comisión gremial tiene una adhesión del 80% e involucra a "los sectores operativos relacionados al reparto de caudales" por lo que, advierten, "en el transcurso de la medida se hará sentir en el resto del sistema financiero".

"De no tener respuesta, la medida de fuerza continuará", advirtió la Comisión Interna Gremial en un comunicado en el que también exige que el ministerio de Trabajo "de curso a la denuncia de violación de derechos adquiridos presentada" en su cartera.

Temas relacionados