iProfesionaliProfesional

En América latina creen que la economí­a argentina está decreciendo y la comparan con la venezolana

En América latina creen que la economí­a argentina está decreciendo y la comparan con la venezolana
01/10/2014 - 19:22hs
En América latina creen que la economí­a argentina está decreciendo y la comparan con la venezolana

A partir de un estudio sobre 4.000 casos a hombres y mujeres residentes en Brasil, Chile, Colombia, Ecuador, México, Perú, Uruguay y Venezuela, la compañía líder en investigación de mercados online, OH! PANEL, presentó una encuesta sobre la percepción que hoy tiene América latina de la economía argentina, sus mejores productos de exportación, lo mejor y lo peor de la personalidad de los argentinos, lo que les gustaría hacer en el país a los latinoamericanos y quién creen que será el próximo Presidente.

Dado que la inflación, la corrupción, la devaluación del peso, los bajos salarios, el déficit de la balanza comercial y la imposibilidad de comprar-vender dólares conforman los principales problemas percibidos de la economía local, el 53% de los entrevistados cree que la economía argentina está decreciendo y para 5 de cada 10 de los consultados, la economía argentina se asemeja hoy a la de Venezuela.

Asimismo, 8 de cada 10 venezolanos acuerdan con esta afirmación, destacándose en la "auto-identificación con lo local" por sobre el resto de los países.

Por otro lado, las tres características de los argentinos elegidas como favoritas por los entrevistados es su cultura (25%), creatividad (21%) y humor (18%) y lo peor de su personalidad, con una mayoría arrolladora, es su soberbia (71%).

Cuando fueron indagados acerca de lo que harían en el País, sólo 3 de cada 10 afirmaron que enviarían hoy a su hijo a trabajar a Argentina. Los residentes en Colombia (66%), Ecuador (68%) y Venezuela (58%) sobresalen entre aquellos que sí enviarían a su hijo a estudiar a la Argentina.

Por otro lado, el 63% afirmó que no iniciarían un negocio - en su mayoría chilenos (74%) y uruguayos (80%)- y 6 de cada 10 no estarían dispuestos a comprar inmuebles -salvo los peruanos y venezolanos-.

Temas relacionados