iProfesionaliProfesional

La prensa brasileña critica que desde la Casa Rosada no se hable del desastre de la economí­a argentina

El periodismo de ese país calificó duramente el discurso de la Presidenta contra los bancos y lo tildaron de retórica "agresiva"
02/10/2014 - 12:10hs
La prensa brasileña critica que desde la Casa Rosada no se hable del desastre de la economí­a argentina

La prensa de Brasil ha dado gran repersusión a las declaraciones de la presidente realizadas en la noche del martes.Cristina disparó en contra de los bancos (incluyendo a los bancos brasileños Itaú y Patagonia que es de Banco do Brasil), los EEUU, los empresarios y otros, y ha acusado a una elite local e internacional de conspirar en contra del país. También dijo que si algo le ocurre será responsabilidad del norte y no del Medio Oriente.

"Para Cristina, hay buitres adentro y afuera del país y disparó en contra empresarios, exportadores, bancos y productores rurales que fueron acusados por ella de especuladores. Pero, no hubo una única palabra acerca de la desastrosa gestión de la economía del país", afirmó un informe de la cadena TV Globo.

La prensa brasileña definió la retórica de Cristina como "agresiva", como destacó la Agência Estado, del grupo del diario O Estado de Sao Paulo, según recopila Clarín.

"El default acerca de la deuda ha a profundizado una de las peores recesiones que sufre el país desde que Cristina asumió la presidencia en el 2007. La falta de dólares, la inflación extremadamente alta y la reducción del comercio con Brasil ya venían afectando a la economía antes del default. Analistas estiman que la Argentina tendrá contracción de más del 2 por ciento este año y que la inflación se acercará al 40%", informó la Agencia Estado.

El diario Folha de Sao Paulo también ha enfatizado sus declaraciones de carácter conspirativo. "Cristina afirmó que, si algo le ocurriera, miren al Norte y no al Medio Oriente", publicó.

El diario Valor Económico informó acerca de las polémicas declaraciones de Cristina acerca del juez Thomas Griesa quién ha declarado a la Argentina en "desacato" por no cumplir a su fallo judicial acerca de los buitres.

Por último, la prensa brasileña destacó espacialmente la amenaza de Cristina hacia bancos que especulan y sus referencia al banco Itau y al Patagonia.

Temas relacionados