iProfesionaliProfesional

La Cámpora impuso una diputada en el Consejo de la Magistratura bonaerense

Lucía Portos ocupará un lugar vacante en el organismo que elige jueces en la provincia. Malestar en el massismo que rechazó las candidaturas
17/10/2014 - 12:01hs
La Cámpora impuso una diputada en el Consejo de la Magistratura bonaerense

Sólo con acuerdo del radicalismo, el kirchnerismo avanzó en Diputados con la elección de un integrante de ese cuerpo en el Consejo de Magistratura bonaerense. La elección recayó en la camporista Lucía Portos.

Según trascendió, hubo una fuerte pulseada al interior del bloque oficialista pero La Cámpora logró imponer su voluntad y se quedó con un lugar en el organismo que elige a los jueces de la Provincia, indicó La Política Online.

En el recinto fue casi un trámite administrativo. El presidente de la bancada oficialista, Fernando "Chino" Navarro, sólo se limitó a proponer a Portos como titular y al diputado Nélson Silva Alba como suplente. No hubo argumentación de las condiciones de los legisladores, ni los motivos por los cuales fueron elegidos.

El cargo de segundo suplente fue para la diputada radical Sandra Paris. El jefe de esa bancada, Jorge Silvestre, sí argumentó las aptitudes detallando su curriculum.

Pero de ese acuerdo no participó el massismo. "Nos comunicaron esto cuando ya estaba definido. No se buscó un acuerdo político y esto nos dejó afuera de toda posibilidad de evaluar ser parte de los nombres que hoy estamos eligiendo", resaltó Sarghini.

La pata legislativa del Consejo está integrada por los senadores Roberto Costa (Frente Renovador) y los kirchneristas Cristina Fioramonti y Gustavo Oliva. Por la Cámara Baja, ya fueron elegidos el massista Walter Carusso (en rigor, cuando fue elegido integraba la UCR) y el sciolista Guido Lorenzino.