iProfesionaliProfesional

Destinan $1.000 millones para edificios de lujo en el Puerto de Olivos

Se convirtió en un nuevo polo de atracción para el sector. Ya van más de 100.000 m2 construidos con precios que superan los u$s3.000 el m2
20/10/2014 - 12:48hs
Destinan $1.000 millones para edificios de lujo en el Puerto de Olivos

Al igual que ocurrió hace unos años con Puerto Madero, la Bahía de Olivos se está trasformando en la zona elegida por el inversor y comprador de unidades en emprendimientos Premium.

Se trata de la zona ubicada sobre Avenida del Libertador y la franja costera, donde ya se concretaron inversiones por encima de los $1.000 millones y el m2 tiene un costo de 3.000 dólares.

Las propiedas más buscadas son penthouses con terrazas propias y vistas al río.

Entre los proyectos se destaca La Palmera, cuyo desarrollo demandará una inversión superior a los $500 millones. La torre está compuesta por 180 unidades distribuidas en 20 pisos. En sus últimos pisos se encuentran los penthouses de hasta 250 m2, los cuales cuentan con amplias terrazas propias.

En cuanto a los amenities, el desarrollo cuenta con los servicios de un hotel 5 estrellas entre los que se destacan: un solárium de 700 m2, 2 piscinas, spa, hidromasajes, sala de yoga, gimnasio con máquinas de spinning, microcine, kids club, business center con wi fi y un bistró para abastecer a los propietarios de las unidades. El valor de venta es desde u$s3.400 el m2.

"El desarrollo urbanístico que llevó desde el 2009 en adelante el sector comprendido entre avenida del libertador y el río fue clave para convertir la zona costera de Olivos en un pequeño Puerto Madero, con un perfil orientado a la construcción de complejos residenciales, espacios de recreación orientados al deporte y turismo" destaca Gustavo Menayed, Presidente de Grupo Portland, desarrolladora líder de la zona.

A La Palmera, se suma el desarrollo Río View, un exclusivo complejo residencial de lujo ubicado frente a la bahía del puerto de Olivos que contará solo con 24 unidades que van desde los 157 hasta 430 m2 y un valor que parte desde los u$s3.800 el m2. A su vez, en el octavo piso, cuenta con penthouse de doble altura con terraza y piscina propia con vistas al rio.

Apuntando al segmento Premium y al usuario final, cada unidad cuenta con cochera, parrilla propia y cava de vinos. Entre los amenities principales se destacan el salón de fiesta con vista a la bahia, un social room para encuentros sociales y de negocios, fitness center con sauna y una terraza con piscina y solárium.

"La zona se consolidó con proyectos de variadas tipologías y un alto nivel de servicios orientados a satisfacer la demanda de vivienda, promovida por el aumento en la oferta de inmuebles de oficinas corporativas que atrajo el interés de inversores" analiza Marcelo Buyo, Gerente General de Crik, constructora del proyecto La Palmera.

Frente al puerto, se encuentra La Riviera, un edificio con 55 residencias en altura de 1, 2 dormitorios y dúplex a un valor que van desde u$s230.000 hasta los u$s440.000.

Este emprendimiento está basado en un moderno diseño arquitectónico que permite visuales panorámicas de privilegio al Río de La Plata y cuenta en su terraza con un solárium con piscina que se integra al horizonte del río y la playa.

Pensado para un público más joven, este proyecto cuenta con una plaza interna con amplio jardín y un espacio único para bicicletas con el objetivo de potenciar el uso de las mismas. A su vez, La Riviera cuenta con Gimnasio, Laundry y sector de parrillas.

"Desde que la compañías comenzaron a radicarse en el corredor Libertador por su entorno más amigable que los habituales del centro porteño, con ágiles accesos, seguridad y un sostenido crecimiento de propuestas gastronómicas, bancarias y administrativas, la oferta inmobiliaria creció a ritmo sostenido, a pesar del amesetamiento del sector" analiza Laura Porto, responsable comercial de La Riviera.

Inversor y usuario finalA diferencia de otras plazas, en el polo inmobiliario de Olivos, conviven tanto el inversor como el usuario final por la demanda activa de propiedades que hay en la zona. Por ello los nuevos desarrollos cuentan con unidades de dos y tres ambientes para pequeños y medianos inversores, mientras que de cuatro ambientes y gran metraje para usuarios finales que buscan edificios tipo country para disfrutar el verde y del río.

En este sentido, uno de los principales proyectos en la zona con unidades amplias en la recta final de construcción es Carpe Diem. El emprendimiento está compuesto por 102 unidades de lujo de 3, 4 y 5 ambientes distribuidas en sus 15 pisos.

"Es un emprendimiento pensado en satisfacer a una demanda exigente que busca algo más allá de lo que hay de oferta en el mercado. Responde a la premisa de unir la vida urbana con la libertad que ofrece el río y el confort de amenities y servicios de alta gama", detalla Lucas Zalcwas, director general de P&S. La inversión total del proyecto ronda los $150 millones de pesos.