iProfesionaliProfesional

El Gobierno vuelve al mercado con bono por u$s1.000M "dólar linked"

El Ministerio de Economía llamó este viernes a una licitación para el próximo jueves 23 de octubre del denominado BONAD 16               
19/10/2014 - 12:28hs
El Gobierno vuelve al mercado con bono por u$s1.000M "dólar linked"

El Gobierno nacional retornará al mercado voluntario de deuda con la emisión de un bono por 1000 millones de dólares a dos años de plazo pagadero en pesos que ajustará por la variación del tipo de cambio oficial.

El Ministerio de Economía llamó este viernes a una licitación para el próximo jueves 23 de octubre del denominado BONAD 16 con tasa de 1,75 por ciento para un cupón semestral y que será actualizado bajo el sistema "dollar linked".

La emisión podrá realizarse en uno o más tramos y en este primer llamado se subastarán 500 millones de dólares ampliables, según precisó el parte del Palacio de Hacienda. 

La amortización del título será íntegra al vencimiento que operará el 23 de octubre de 2016. Los intereses serán pagaderos semestralmente los días 28 de abril y 28 de octubre de cada año hasta el vencimiento. 

Los títulos serán nominados en dólares, la moneda será en pesos al tipo de cambio inicial y la moneda de pago pesos al tipo de cambio aplicable, que surgirá de la variación del tipo de cambio oficial

De esta manera el gobierno nacional retorna al mercado de deuda voluntario nominado en dólares, aunque las monedas de pago será el peso.

Esta operación se realiza en momentos en que el presidente del Banco Central se encuentra en Nueva York donde mantuvo una serie de reuniones con banqueros.

Además, será una prueba para testear la percepción del mercado en medio del conflicto del gobierno con los holdouts.

Temas relacionados