iProfesionaliProfesional

Importadores dicen que el Gobierno miente sobre las reservas del BCRA

El gerente de la Cámara que representa al sector dijo que no hay 27.000 millones de dólares, sino que debe haber entre 16.000 y 17.000 millones 
18/10/2014 - 14:31hs
Importadores dicen que el Gobierno miente sobre las reservas del BCRA

Miguel Ponce, denunció que en el Banco Central "no hay 27 mil millones de dólares" como se informa oficialmente y advirtió que "en este momento debe haber entre 16 y 17 mil millones dólares reales".

Además, el gerente de la Cámara, volvió a criticar las últimas medidas adoptadas por el BCRA, como la que acorta de un año a cuatro meses el plazo de las importadoras para justificar compras anticipadas, y afirmó que "cada resolución que está apareciendo está ayudando a complicar más la situación".

Al respecto, cargó contra el equipo económico del Gobierno, al afirmar que "los que hacen las últimas resoluciones han visto a un trabajador o al proletariado en una asamblea universitaria o en la teoría, los libros".

En tanto, el gerente de la Cámara de Importadores alertó que "los números de agosto fueron los peores del año, con un 20 por ciento de caída de las importaciones, 12 por ciento caída de las exportaciones", puntualizó. "Hemos pasado del estancamiento que pensábamos en la primera parte del año, a recesión", agregó en diálogo con radio Mitre.

"En estos momentos hay una deuda de 5.500 millones de dólares en Banco Central de importaciones pagadas y no realizadas", dijo, y detalló que "la mitad corresponde a endeudamiento de la industria automotriz y el 25 por ciento a las armadurías de Tierra del Fuego".

Temas relacionados