iProfesionaliProfesional

Se quebró la racha ascendente del Merval, que cayó 2 por ciento

Luego de cuatro jornadas consecutivas de fuertes subas en las que llegó a ganar 16%, el mercado se tomó un respiro. Se destacó la baja de Petrobras de 8%
21/10/2014 - 20:00hs
Se quebró la racha ascendente del Merval, que cayó 2 por ciento

La Bolsa de Buenos Aires interrumpió su rally ascendente -que le permitió al Merval avanzar más del 16% en apenas cuatro ruedas-, y se ubicó por debajo de los 11.000 puntos, aun muy lejos de sus máximos históricos. Por lo que hubo una toma de ganancias por parte de los ahorristas.

El panel líder perdió un 1,98% para ubicarse en los 10.872,15 puntos, destacándose las bajas de Petrobras, con el 7,6%, seguida por Edenor, que descendió un 4,8 por ciento.

En el caso de la petrolera estatal brasileña, su retroceso se justificó por el avance de Dilma Rousseff en las encuestas para la segunda vuelta de las elecciones presidenciales en Brasil del próximo domingo.

Por el lado de los títulos públicos, la nota la dieron el cupón atado al PBI en dólares, que avanzó un 5%, y su versión en pesos trepó 6,5%. En tanto, el Par en moneda estadounidense, escaló el 5,3 por ciento. 

En el exterior

Las acciones europeas subieron el martes, impulsadas por títulos de la banca y papeles de países periféricos de la zona euro, luego de que el Banco Central Europeo evalúa realizar compras de bonos corporativos para reanimar a la economía de la región, informó Reuters.

Según datos preliminares, el principal índice de las acciones europeas, Ftseurofirst 300, finalizó la sesión con un alza de 2% a 1.298,27 puntos.

El índice británico FTSE 100 subió un 1,7% y el alemán DAX ganó un 2%. El referencial francés CAC 40 avanzó un 2,3 por ciento.

Temas relacionados