iProfesionaliProfesional

Denuncian a De Vido por "irregularidades" en la compra de gas importado

Los diputados de Unión-PRO, acusaron al ministro de Planificación de hacer negocios a través de ENARSA "sin transparencia y fuera de la ley"
21/10/2014 - 17:30hs
Denuncian a De Vido por "irregularidades" en la compra de gas importado

Los diputados nacionales de Unión-PRO, Federico Pinedo, Patricia Bullrich y Laura Alonso, presentaron una denuncia contra la empresa estatal ENARSA "por multimillonarias compras de gas importado" que se habrían realizado de manera irregular, se informó este martes.

Además, los legisladores reclamaron que, por esta cuestión, se interpele al ministro de Planificación Federal, Julio De Vido, en el Congreso.

La denuncia quedó radicada en el Juzgado Criminal y Correccional Federal 11 de esta capital, a cargo de Claudio Bonadio.

En un comunicado, los diputados del PRO señalaron que "tras las declaraciones del ex ministro de Obras y Servicios Públicos, Roberto Dromi, quien aseguró que asesoró al ministro De Vido en temas energéticos y afirmó que, por intermedio de ENARSA, YPF actúa en la compra de gas desde 2012 sin transparencia y fuera de la ley".

En este sentido, solicitaron "determinar si los funcionarios y asesores han realizado negociaciones incompatibles con su función".

Asimismo, pidieron la "remisión inmediata" de todos los contratos referidos a esta operatoria "antes y después de 2012".

Los diputados, además, convocaron "de forma urgente" a De Vido "a efectos de que brinde explicaciones sobre la adquisición de gas licuado en los últimos años a través de ENARSA, con participación directa de YPF".

Temas relacionados