iProfesionaliProfesional

Encontraron unos u$s400.000 no declarados en una cueva financiera del Microcentro

Se descubrió después de un operativo realizado por el BCRA en San Martín 344. En dicha dirección funciona la sociedad de bolsa Arpenta 
22/10/2014 - 10:15hs
Encontraron unos u$s400.000 no declarados en una cueva financiera del Microcentro

El Banco Central, a través de la Superintendente de Entidades Financieras y Cambiarias, llevó adelante un operativo realizado en la calle San Martín al 344, donde funciona la Sociedad de Bolsa Arpenta.

En el recorrido se encontraron u$s500.000, de los cuales únicamente u$s100.000 están declarados.

Del resto no declarado, se presume que se habrían originado de manera ilegal en operaciones de cambios y divisas.

Las mismas fuentes de la investigación precisaron que harán la denuncia penal ante la presunción de que existió un ilícito en el mercado de divisas, de acuerdo a un cable de Télam.

El operativo se da en el marco de una serie de operativos que realizan la Comisión Nacional de Valores, la Unidad de Información Financiera, el Instituto Nacional de Asociativismo y Economía Social.

Dichas entidades realizaron el procedimiento de supervisión y fiscalización sobre entidades cambiarias, sociedades de bolsa y cooperativas de crédito en Buenos Aires y La Plata. Fueron en total 12 entidades.

También se registraron cooperativas de crédito no registradas que desarrollaban actividades no autorizadas como descuento de cheques y que funcionan en el mismo espacio edilicio de entidades cambiarias y bursátiles que no acreditaron la realización de operaciones recientes.

En las actividades de control participaron 70 funcionarios especializados en intermediación financiera marginal.

Temas relacionados