iProfesionaliProfesional

Apple apunta a los autos y quiere que el iPhone sea la llave del vehí­culo

La compañía obtuvo una patente que le permitiría agregar nuevas funciones a su servicio CarPlay y aumentar la sincronización entre el iPhone y el auto
22/10/2014 - 11:07hs
Apple apunta a los autos y quiere que el iPhone sea la llave del vehí­culo

Apple obtuvo una patente para agregar más funciones a su sistema CarPlay que permitirían que el usuario quite los seguros o encienda el motor dependiendo de su distancia respecto al auto.

La compañía obtuvo una patente que le permitiría agregar nuevas funciones a su servicio CarPlay y aumentar la sincronización entre el iPhone y el auto.

La patente lleva el nombre de "Accessory control with geo-fencing", lo que se traduciría como restricciones por ubicación geográfica.

Apple solicitó la patente en junio de 2012 y se le otorgó el martes, según informó el diario Cnet, que cita al sitio Apple Insider.

Esta función permitiría a CarPlay interactuar con un iPhone con el que está enlazado y convertir al teléfono en la llave a distancia.

Una vez hecha la vinculación entre ambos, el iPhone podría encender el motor, quitar el seguro de las puertas, activar el antiempañante de vidrios y abrir la cajuela o maletero.

Para que esto pudiera funcionar, primero se tendría que enlazar el iPhone (u otro dispositivo móvil de Apple, como la iPad o el iPod Touch) con el auto.

CarPlay es un servicio que Apple desarrolla para llevar el sistema operativo iOS al panel de control de algunos automóviles compatibles.

A pesar de que CarPlay aún no tiene fecha de lanzamiento oficial, algunas compañías automotrices hicieron alianza con Apple para que sus modelos incluyan soporte para esta tecnología.

CarPlay sólo permite que algunas aplicaciones de iOS, como Mapas, Mensajes, Teléfono y Música, se puedan controlar desde los mandos en el volante de los autos compatibles sin necesidad de tocar la pantalla del iPhone.

Temas relacionados