iProfesionaliProfesional

Hillary Clinton insta a los lí­deres corporativos a humanizarse

La ex secretaria de Estado y posible candidata a la presidencia de EE.UU. en 2016 apuesta por recuperar las relaciones reales en lugar de las tecnológicas
22/10/2014 - 12:13hs
Hillary Clinton insta a los lí­deres corporativos a humanizarse

Hillary Clinton, ex secretaria de Estado y posible candidata a la presidencia de Estados Unidos en 2016, ha sido una de las protagonistas de las conferencias Dreamforce, organizadas por Salesforce, que tuvieron en San Francisco la semana pasada. En ellas, Clinton hizo hincapié en la importancia de construir relaciones a largo plazo.

Para empezar, Clinton pidió espacio para la diversión, ya que cree que el país sufre un déficit en este sentido. "Mirad los grandes líderes de nuestra historia, la cantidad de tiempo que tenían para recrearse y eliminar la presión", afirmó. Para muestra un botón: "Franklin Roosevelt pasó mucho tiempo contando chistes y riendo...en definitiva, siendo humano".

La que ha sido y puede volver a ser una de las mujeres más poderosas del mundo advirtió a los líderes de negocios y empresarios sobre los riesgos de dar prioridad a los resultados financieros inmediatos sobre el éxito y la sostenibilidad a largo plazo. "Tenemos que volver a construir relaciones reales", insistió Clinton.

Por eso mientras era secretaria de Estado viajó a más de 200 países en cuatro años, en lugar de programar videoconferencias.

"Hoy en día somos menos racista, menos sexista, menos homófobos... más tolerantes en general (...) excepto cuando se trata de la construcción de relaciones con la gente de nuestra misma condición", concluyó.