iProfesionaliProfesional

Capitanich dijo que fueron "circunstanciales" los inconvenientes en la venta de dólar ahorro

El jefe de Gabinete explicó que las dificultades de ayer para comprar fueron "por mero efecto del funcionamiento del sistema"   
22/10/2014 - 12:33hs
Capitanich dijo que fueron "circunstanciales" los inconvenientes en la venta de dólar ahorro

El jefe de Gabinete, Jorge Capitanich , dijo este miércoles que la imposibilidad de ayer de comprar dólar ahorro o turismo fue "una cuestión circunstancial" y "por mero efecto del funcionamiento del sistema".

El martes, durante la mayor parte de la jornada cambiaria, la venta de dólares para ahorro y turismo estuvo prácticamente frenada debido a inconvenientes técnicos en los sistemas de la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP).

En su habitual conferencia de prensa matinal en Casa Rosada, Capitanich fue consultado sobre la situación. "¿Van a cerrar la venta de dólar para ahorro?", fue la pregunta. Y la respuesta no tardó en llegar: "No, fue una cuestión circunstancial, por mero efecto del funcionamiento del sistema".

Para acceder al dólar ahorro, el solicitante debe primero obtener una autorización a través del sitio web de la AFIP y luego, con la constancia impresa, acudir a una entidad financiera para ejercerla.

El desperfecto impidió a los bancos y las agencias de cambio acceder al sistema de transacciones para validar las autorizaciones de compra con que se presentaban sus clientes para realizar la compra.

Temas relacionados