iProfesionaliProfesional

El Senado aprobó el ingreso del pliego de Vanoli y ahora escuchan el informe de Capitanich

Los legisladores de la Cámara alta preparan sus preguntas para enfrentar al jefe de Gabinete que debe rendir cuentas de la gestión de gobierno
22/10/2014 - 18:22hs
El Senado aprobó el ingreso del pliego de Vanoli y ahora escuchan el informe de Capitanich

El Senado tendrá este miércoles una intensa jornada. En el inicio de la sesión aprobaron el ingreso del pliego de Alejandro Vanoli como titular del Banco Central y ahora escuchan al jefe de Gabinete, Jorge Capitanich, quien brinda su informe mensual sobre la marcha de la gestión.

La reunión de Labor Parlamentaria para definir el temario de la sesión previa a la exposición de Capitanich acordó que además se tratará el convenio de intercambio de información tributaria con Suiza.

También se discutirá el pliego del del flamante embajador ante el Vaticano, Eduardo Valdés, para que sea tratado en los próximos días por la Comisión de Acuerdos.

Capitanich brinda su informe de gestión, de acuerdo a lo previsto por el artículo 101 de la Constitución, que obliga al jefe de Gabinete a concurrir todos los meses al Congreso, alternativamente en cada cámara.

Con esta cuarta exposición ante la Cámara alta, Capitanich en uno de los jefes de ministros con mayor nivel de cumplimiento casi perfecto del artículo 101.

Desde que asumió el cargo, visitó el Senado en marzo, mayo y agosto, y la única ausencia que tuvo fue en julio, cuando postergó su visita a la Cámara alta porque coincidía con una de las fechas de vencimiento de deuda, en el punto más álgido del conflicto con los holdouts.

La última vez que concurrió a la Cámara alta, la oposición se retiró del recinto como protesta contra la presencia del vicepresidente Amado Boudou, a quien le reclaman que se tome licencia debido a las causas judiciales en las que está involucrado.

Este reclamo se repetiría en la sesión de este miércoles, como viene ocurriendo en cada sesión que el vicepresidente preside.

Temas relacionados