iProfesionaliProfesional

La Casa Rosada se mostró crí­tica con el coloquio de IDEA

El jefe de Gabinete, Jorge Capitanich, afirmó hoy que los grupos económicos representados en el Instituto "combaten sistemáticamente el modelo económico"
23/10/2014 - 12:45hs
La Casa Rosada se mostró crí­tica con el coloquio de IDEA

El Gobierno salió a criticar duramente a los empresarios representados en el Instituto para el Desarrollo Empresarial de la Argentina, los cuales se encuentran reunidos en el coloquio anual en Mar del Plata.

"Los grupos representados en IDEA combaten sistemáticamente el modelo económico", dijo el jefe de Gabinete, Jorge Capitanich.

"No es una novedad", agregó. "La prueba es la estrategia opositora de la dirigencia política en contra de los logros contundentes del modelo", expresó desde Casa de Gobierno al referirse a las críticas efectuadas durante el coloquio.

La edición que se lleva a cabo en la ciudad balnearia es la número 50° de IDEA, uno de los eventos empresariales más importante del país que nuclea a ejecutivos y de las compañías más importantes de la Argentina. 

Economía y narcotráfico serán algunos de los temas de debate, mientras que para el viernes se espera un panel político, pero aún sin presiciones. Fueron invitados Sergio Massa (Frente Renovador), Hermes Binner (Unen) y Mauricio Macri (Pro), pero ninguno reservó asiento hasta el momento.

El Gobierno nacional no tiene emisario en este foro desde el 2005. El último fue el ex ministro de Economía, Roberto Lavagna , en la víspera de su salida de la cartera tras haber sugerido irregularidades en la gestión pública. El kirchnerismo suele catalogar a IDEA como un "foro opositor".

Temas relacionados