iProfesionaliProfesional

Mañana vence el plazo que fijó Telecom Italia para resolver la venta de su filial argentina a Fintech

A las autoridades argentinas no les resulta urgente resolver la cuestión, porque consideran que todavía están dentro de los plazos para emitir un dictamen
23/10/2014 - 12:53hs
Mañana vence el plazo que fijó Telecom Italia para resolver la venta de su filial argentina a Fintech

Este viernes vencerá el plazo que fijó Telecom Italia para resolver la venta de su filial argentina al grupo Fintech, que encabeza David Martínez.

En la última reunión de su directorio, la telefónica europea votó una prórroga hasta el 24 de octubre para cerrar el acuerdo con la compañía de Martínez por Telecom Argentina pero con “mandato a la gerencia para modificar el proceso de cesión”.

En ese momento, aclaró que podría evaluar cambios en el contrato con el fondo de inversión debido a la demora de las autoridades regulatorias locales en aprobar la operación. 

Las modificaciones incluirían garantías adicionales a favor de los italianos, informó el boletín A Diario del grupo Convergencia.

Según este medio, a las autoridades argentinas no les resulta urgente resolver la cuestión, porque consideran que todavía están dentro de los plazos razonables para emitir un dictamen.

Para el área de Defensa de la Competencia, la unión accionaria entre Telecom Italia y Telefónica no es motivo de impedimento para desarrollar la subasta de espectro.

Por estas demoras, Telecom Italia pretende que Fintech mejore las garantías ofrecidas hasta ahora, para darle un plazo mayor, que podría ser de seis meses a dos años.

Estas modificaciones podrían ir desde un seguro bancario hasta un aumento de capital en la oferta de compra.

Los accionistas minoritarios de la telefónica europea consideran que Telecom Italia debería mantener el control de la unidad argentina por el impacto financiero positivo observado en los resultados del primer semestre.

"No debería haber ninguna venta con descuento a Fintech", afirmó el fondo Asati, comentario que se suma al de Marco Fossati, accionista con casi el 5% de las acciones, partidario de mantener la filial local.