iProfesionaliProfesional

Tinelli: "Por ahí­ tienen que buscar un enemigo y me eligieron a mí­"

El conductor aclaró "no se está candidateando para nada en la AFA" y respondió a las críticas de D'Elía quien lo acusó de estimular la "violencia juvenil"
23/10/2014 - 17:37hs
Tinelli: "Por ahí­ tienen que buscar un enemigo y me eligieron a mí­"

El conductor Marcelo Tinelli denunció este jueves haber recibido amenazas, insultos y descalificaciones en su teléfono celular luego de su descargo contra el Gobierno en su programa del martes sobre la polémica entre Aníbal Pachano y Alex Freyre.

Y se preguntó si esto sería producto de una elección como "enemigo" del Gobierno.

"Hoy me levanté y en mi teléfono y leía tantas amenazas, insultos, descalificaciones... Yo no sé si tiene que ver con el comentario mío en el programa [en referencia a la defensa que hizo de Aníbal Pachano ] o porque me eligieron como personalidad destacada de la cultura", dijo Marcelo Tinelli en declaraciones radiales a radio La Red.

El conductor dijo que quizá lo habían tomado como el nuevo adversario del Gobierno. "Por ahí la teoría de ellos es que hay que buscar un enemigo. Soy una persona que quizás opina diferente. Yo trabajo con mucha gente que opina diferente, ¿pero enemigos? Tomar a una persona como enemigo a y a partir de ahí decir barbaridades...",reflexionó Tinelli.

Sobre la AFA

El también vicepresidente de San Lorenzo aseguró que no se está "candidateando para nada" en la AFA, al tiempo que adelantó que la representación del club impulsará el cambio de estatuto para que dirigentes no tengan que pasar cuatro años sin chances de gobernar el fútbol local.

"No me estoy candidateando para nada, me encanta trabajar, no estoy pensando que en diciembre del año que viene voy a ser presidente de AFA. Quiero trabajar para San Lorenzo y para la comunicación de la AFA. Tengo mucho trabajo, un año más de contrato y la posibilidad de renovar cuatro año más en el canal", sostuvo Tinelli, en un acto en el club, tras un acto junto a la vicejefa de Gobierno porteño, María Eugenia Vidal, para trabajar por la villa 1-11-14.

Tinelli dijo que no le consta que el kirchnerismo esté trabajando para frenar su ascenso y sus chances de presidir la AFA.

"No tengo confirmación de lo que se está diciendo sea la realidad, vamos a colaborar, San Lorenzo va a apoyar la designación de Luis Segura en un periodo de un año. El resto son comentarios que llegan, que a uno lo quieren bajar, no sé por qué me ponen en un lugar no dije que deseo estar".

Sin embargo, al aludir al tuit del piquetero oficialista Luis D'Elía que vinculó sus programas a gestar "violencia juvenil", analizó que si este dirigente "se abraza a funcionarios" nacionales y "nadie lo frena" es que "deben coincidir" con él.

En cambio, admitió que está a favor del cambio de estatuto, que señala que un dirigente debe tener tres años como tal para acceder a la presidencia de la AFA.

"El cambio de estatuto está bueno, no por mí. Me parece lógico que la AFA tenga como antigüedad los tres años, lo vengo diciendo desde un primer momento", reconoció según consignó DyN.

En ese sentido, dijo que "no parece bueno proscribir a gente que ha hecho buenos mandatos y no hablo solo de San Lorenzo".

Sobre D'Elía

Tinelli, estimó que en la Casa Rosada "deben coincidir" con el dirigente Luis D'Elía cuando el ex piqueterio vincula a sus programas televisivos con la "violencia juvenil" ya que, evaluó, "nadie lo frena" en sus manifestaciones.

"Leí el twitter de este señor que me vincula con la violencia juvenil. Es el mismo que está abrazado en actos con funcionarios de gobierno y si nadie lo frena es que estará todo bien y deben coincidir con él", sostuvo Tinelli por radio La Red.

En un tuit de esta mañana, en su cuenta de la red social, D-Elía escribió: "hay que ser muy pelotudo para no vincular la

problemática de la delincuencia juvenil con los productos culturales que

ofrece @cuervotinelli".

"No le doy trascendencia, lo tomo como de quien viene, de un señor que toma una comisaría, niega el Holocausto o le pega una trompada a alguien", respondió Tinelli.

Tinelli no descartó que haya tenido que ver su reconocimiento como personalidad de la cultura que le hizo el gobierno porteño con la arremetida del dirigente kirchnerista.

"Puede ser, no sé", respondió el conductor. Justamente sus declaraciones se hicieron luego de un acuerdo que firmó con la vicejefa del gobierno porteño, la macrista María Eugenia Vidal, para trabajar juntos por la Villa 1-11-14, vecina a

la ciudad deportiva de San Lorenzo.

Temas relacionados