iProfesionaliProfesional

Vanoli y el vice de Economí­a estarán ausentes en la contra-cumbre de IDEA

El flamante titular del Banco Central, junto con Emanuel Álvarez Agis no presenciarán el encuentro. Tampoco asistirá el ministro de Defensa, Agustín Rossi
23/10/2014 - 21:27hs
Vanoli y el vice de Economí­a estarán ausentes en la contra-cumbre de IDEA

Lo que pretendía ser una contra-cumbre nacional y popular para enfrentar el tradicional Coloquio de IDEA ya tiene sus primeros desertores. Es que el viceministro de Economía, Emanuel Álvarez Agis, y el flamante presidente del Banco Central, Alejandro Vanoli, no asistirán al evento del kircherismo.

Tampoco lo harán el diputado nacional Héctor Recalde, ni el ministro de Defensa, Agustín Rossi, quien justificó su ausencia al decir que por su viaje desde Brasil al país, "no llega" al evento. En diálogo con el sitio de tn.com.ar, Recalde aseguró que no se trata de una "contracumbre".

"Nos pareció interesante para toda la sociedad argentina, simultáneamente, que el pueblo pueda advertir cómo son los pensamientos disímiles", sostuvo el dirigente oficialista. El encuentro se desarrollará en paralelo al de IDEA este jueves en el Teatro Melany, de la ciudad de Mar del Plata.

Asistirán representantes de entidades gremiales, sindicales, de defensa al consumidor, de derechos humanos y estudiantiles. Entre las figuras más destacas se encuentran el precandidato presidencial, Sergio Urribarri y el ministro de Trabajo, Carlos Tomada.

La propuesta kEl kirchnerismo propone "debatir, en forma plural e interdisciplinaria, un conjunto de temas donde se pondrá el acento en la elaboración de ideas que resuman el pensamiento de aquellos a quienes los medios concentrados de comunicación silencian o tergiversan permanentemente".

De acuerdo a sus organizadores, "el país no asiste a ningún fin de ciclo", y el Gobierno "da muestras de tener la iniciativa con acciones, leyes y medidas que tienden a defender nuestra soberanía económica y el bolsillo de los argentinos".

Temas relacionados