iProfesionaliProfesional

La cosecha de trigo crecerá un 14% respecto del año pasado

La producción llegaría a 11,5 millones de toneladas, según la Bolsa de Cereales porteña. Esta semana se autorizó la exportación de 400 mil toneladas extra
24/10/2014 - 11:56hs
La cosecha de trigo crecerá un 14% respecto del año pasado

Según un informe de la Bolsa de Cereales de Buenos Aires, la recolección del trigo avanza lentamente en el país y podría alcanzar las 11,5 millones de toneladas durante la campaña en curso, volumen que equivale a un incremento del 14% respecto a la zafra anterior.

Según el panorama agrícola de la entidad porteña, la cosecha aún se concentra en el norte de Santa Fe, mientras que el resto de las zonas tendrán que esperar algunos días más antes de comenzar a trillar sus primeros cuadros.

La cosecha logró cubrir un 2,4% de la superficie apta, registrando un adelanto interanual de 1,4 por ciento.

Para la Bolsa, el rinde medio nacional aún es bajo y se estima en 11,2 quintales por hectárea, lo que se debe a una baja en las recolecciones en las regiones NOA y NEA.

Pese a ello, se prevé que una vez que la cosecha avance hacia el centro y sur de la región agrícola, este promedio productivo nacional se incremente rápidamente gracias a las mejores expectativas de rinde relevadas.

Bajo este escenario, la producción nacional podría ascender a 11,5 millones de toneladas para la campaña en curso, cifra que equivale a un incremento interanual próximo al 14 por ciento.

El gobierno nacional autorizó el miércoles un cupo de exportación de 400 mil toneladas extra para la actual campaña. 

Temas relacionados