iProfesionaliProfesional

P&G dejará de fabricar las pilas Duracell para centrarse en otras marcas

La empresa norteamericana continúa vendiendo sus marcas como anunció en agosto luego de que su ganancia se redujera más del 30% 
24/10/2014 - 16:43hs
P&G dejará de fabricar las pilas Duracell para centrarse en otras marcas

Procter & Gamble (P&G) anunció que escindirá su negocio de las baterías Duracell, en momentos en que el uno de los mayores fabricantes del mundo de productos de consumo masivo parece estar centrado en sus marcas de más rápido crecimiento.

Este viernes la empresa norteamericana también reportó una caída en sus ventas trimestrales, según difundió reuters.

La ganancia atribuible a Procter & Gamble se redujo a u$s1.990 millones, o 69 centavos por acción, en el primer

trimestre finalizado el 30 de septiembre, desde los 3.030 millones de dólares, o 1,04 dólar por papel, del año anterior.

La compañía anunció en agosto que podría vender la mitad de sus marcas en los próximos dos años y reducir puestos de trabajo para reactivar el crecimiento de las ventas y ahorrar costos.

En este sentido, P&G recuerda que en este trimestre completó sus planes para abandonar el negocio del cuidado de mascotas con la venta en julio de su división en Americas a Mars en Estados Unidos y Asia y el acuerdo para vender su división europea a Spectrum Brands alcanzado en septiembre.

Por otro lado, explica que la decisión de escindir Duracell, que adquirió en 2005, en una empresa independiente es coherente con sus planes para centrarse y fortalecer su marca y su cartera de categorías con el fin de maximizar el valor para los accionistas.

Esta operación se desarrollará en dos fases. La primera es la venta de su participación en una 'joint venture' en el negocio de baterías con sede en China y la segunda la escisión de Duracell, que, aunque no hay ninguna decisión definitiva tomada, se hará creando una empresa independiente.

En caso de que se produzca esta escisión en una compañía independiente, los accionistas de P&G tendrá de derecho a canjear algunas, ninguna o todas sus acciones por los títulos de Duracell.

Temas relacionados