iProfesionaliProfesional

Autorizan a la Bolsa de Comercio de Chaco a operar cereales y oleaginosas

Hacía 50 años que no se creaba una nueva Bolsa de este tipo. Además, es la primera en la historia agropecuaria argentina especializada en algodón
27/10/2014 - 11:24hs
Autorizan a la Bolsa de Comercio de Chaco a operar cereales y oleaginosas

El gobierno nacional autorizó la semana pasada a la Bolsa de Comercio de Chaco a comerciar cereales, oleaginosas y algodón, a través del Decreto 1937/2014. 

La entidad lo consideró un hecho histórico, ya que hacía 50 años que no se creaba una nueva Bolsa de Cereales en el país. Además, es la primera en la historia agropecuaria argentina especializada en algodón.

El presidente de la entidad, Manuel García Sola, señaló al respecto: "Ahora viene el mercado algodonero argentino. Este Decreto nos permite jugar en las grandes ligas del negocio agropecuario argentino".

Ahora se deberá avanzar en la estructuración de los Mercados que la región necesita: el algodonero, el ganadero y sumarse al exclusivo grupo de las otras 6 Bolsas de Cereales con las que se tendrá la responsabilidad de organizar la Plataforma de registración de las operaciones de compraventa, indicó la Bolsa de Chaco en un comunicado.

"Es un enorme espaldarazo al trabajo que hicimos en estos últimos cinco años desde que fundamos la Bolsa y fue posible por nuestra insistencia y perseverancia; por la firme decisión política del Gobernador Juan Carlos Bacileff Ivanoff y del Jefe de Gabinete Nacional, Jorge Capitanich, quien con la paciencia de un orfebre fue desmontando todas las trabas. Y por la decisión de la Presidenta Cristina Fernández de Kirchner que supo entender que el país agrícola-ganadero no termina en los límites de la región pampeana", sostuvo García Solá.

Temas relacionados