iProfesionaliProfesional

Echaron de la CNV a un soldado de Boudou sospechado de corrupción

El ministro de Economía despidió a Hernán Pablo Fardi y nombró David René Jacoby como nuevo vicepresidente de la Comisión Nacional de Valores
27/10/2014 - 11:53hs
Echaron de la CNV a un soldado de Boudou sospechado de corrupción

El ministro de Economía, Axel Kicillof despliega su poder como un pulpo y este lunes designó al economista David René Jacoby como nuevo vicepresidente de la Comisión Nacional de Valores (CNV), uno de los organismos encargado de controlar los mercados que dirige su amigo Cristian Girard.

Jacoby, de 33 años, se venía desempeñando desde mayo de 2013 como uno de los diez directores de la empresa Cammuzi Gas Pampeana en representación de las acciones que la ANSES tiene de esa firma, tras la nacionalización de las ex AFJP en 2008.

El flamante funcionario es un hombre de confianza del ministro de Economía, Axel Kicillof, y ocupará un cargo que hasta el momento estaba en manos de un allegado al vicepresidente Amado Boudou, desde cuando él era titular de Hacienda.

Según se publicó en el Boletín Oficial, Jacoby pasó a ocupar el lugar de Hernán Pablo Fardi, quien se desempeñaba en el segundo puesto del organismo encargado de controlar a la Bolsa de Comercio y los mercados.

Fardi fue investigado por la Justicia por haber aprobado que el Estado -a través de la ANSES- comprara acciones en empresas en las que él tenía inversiones.

Su renuncia fue publicada también este lunes en el Boletín a través de la resolución 843.

El texto incluso cuenta con una felicitación por desempeño en el cargo: "Agradécense al citado funcionario los servicios prestados en el cumplimiento de las unciones que le fueran oportunamente encomendadas".

El decreto 1940/2014 indica que el cargo vacante de vicepresidente de la Comisión Nacional de Valores, en la órbita del ministerio de Economía, será ocupado por el licenciado en Economía David René Jacoby, porque "reúne los requisitos de idoneidad y experiencia necesarios".

La decisión lleva la firma de la presidenta Cristina Kirchner, del jefe de Gabinete Jorge Capitanich y del ministro de Economía, Axel Kicillof.

Con otro decreto, el 1941/2014, la Presidenta nombró al economista Guillermo Rafael Gapel Redcozub como vocal del directorio de la CNV.