iProfesionaliProfesional

Macri suspende la aplicación del "impuesto Netflix" hasta febrero

Desde el fisco porteño explicaron que la decisión se debe a la solicitud de los bancos y las tarjetas de crédito para adecuar sus sistemas
29/10/2014 - 10:23hs
Macri suspende la aplicación del "impuesto Netflix" hasta febrero

La Administración Gubernamental de Ingresos Públicos (AGIP) porteña decidió postergar hasta febrero próximo la entrada en vigencia del "impuesto Netflix".

El régimen de retención del Impuesto sobre los Ingresos Brutos respecto de las adquisiciones de contenidos digitales para entretenimiento audiovisual, tales como películas, series y música en sitios web debía entrar en vigencia a partir del 1 de noviembre próximo.

Desde el fisco porteño explicaron que la decisión se debe a la solicitud de los bancos y las tarjetas de crédito para adecuar sus sistemas.

El régimen se aplica con “respecto de la contratación de servicios de suscripción online para acceder a películas, TV y otros tipos de entretenimiento audiovisual (“películas y series“) que se transmiten por Internet a televisores, computadoras y otros dispositivos conectados a Internet como así también por la suscripción para comprar y/o alquilar contenidos digitales relacionados con música, juegos, videos, o similares".

“Desígnanse como agentes de retención a las entidades emisoras de tarjetas de crédito, débito y compra que intervengan en las operaciones detalladas en el artículo anterior, siempre que los pagos se efectúen a las empresas que brindan los servicios allí consignados”, indica la reglamentación que entra en vigencia el 1 de febrero de 2015.

La alícuota aplicable para la liquidación de la retención será del 3%, sobre el precio neto de la operación y se practicará en el momento de la rendición de los fondos para su transferencia al exterior”, suma la resolución vigente.

Temas relacionados