iProfesionaliProfesional

Sabsay insiste sobre el tí­tulo de Cristina: "Nunca firmó un escrito"

El constitucionalista ratificó su discurso en el Coloquio de IDEA realizado en Mar del Plata y volvió a pedir que la Presidenta muestre su diploma
29/10/2014 - 11:13hs
Sabsay insiste sobre el tí­tulo de Cristina: "Nunca firmó un escrito"

El constitucionalista Daniel Sabsay no retrocede en sus palabras e insiste en reclamarle a la presidenta Cristina Kirchner que muestre su título.

"Ratifico todo lo que dije. Lo repetiría exactamente igual. Nunca se colegió. Nunca firmó un escrito. Es raro para una abogada exitosa", afirmó el martes a la noche en TN.

Sabsay había desafiado a la jefa de Estado en un panel del Coloquio de IDEA realizado en Mar del Plata  a que muestre su diploma. "No creo que sea abogada, estoy casi convencido", dijo la semana pasada ante los empresarios y dirigentes de la oposición.

"Esta señora nos habló como profesora de Derecho, pero dijo varias barbaridades y ahora dudo que sea abogada, ahora quiero que me muestre el título", exigió la semana pasada criticando el discurso que Cristina dio en cadena nacional cuando adelantó que enviaría al Congreso la reforma del Código Procesal Penal. 

Este reclamo trajo enojo en el oficialismo, pero a constitucionalista no le importa lo que diga el kirchnerismo. "Les puedo mostrar miles de mensajes del apoyo que recibí", se enorgulleció en el programa "Palabras +, Palabras -".

Luego aseguró que "no hay democracia" con este Gobierno. "Lo que yo dije contribuye. A veces hay que ponerse colorado. Siempre fueron oportunos en encontrar un enemigo. No creo que mis palabras retroalimenten a la violencia porque yo llamo a la concordia. Yo no tengo el Estado detrás. No tengo ninguna inmunidad", aseguró.

Y apuntó contra la agrupación liderada por el hijo de la Presidenta, Máximo Kirchner, a la que comparó con el nazismo alemán. "El discurso es Goebbels puro. La Cámpora invadió escuelas. Adoctrinan a los jóvenes", concluyó.