iProfesionaliProfesional

Abogados de la modelo no descartan elevar causa ante la Corte Interamericana de DDHH

Los representantes de María Belén Rodríguez irían a los organismos internacionales tras el fallo de la Corte Suprema a favor de Google y Yahoo
29/10/2014 - 11:58hs
Abogados de la modelo no descartan elevar causa ante la Corte Interamericana de DDHH

Los abogados de la modelo María Belén Rodríguez no descartaron apelar ante la Corte Interamericana de Derechos Humanos tras el fallo de la Corte Suprema a favor de Google y Yahoo. La modelo había demandado a dichos buscadores porque su imagen aparecía vinculada a sitios de contenido sexual.

"No descartamos elevarla a la Corte Interamericana de Derechos Humanos", señaló a la agencia Télam Alejandro Araux Castex, abogado defensor de la modelo.

Los representantes legales de Rodríguez afirman que los buscadores tienen responsabilidad en tanto difundan hechos lesivos y no se cumpla la condición de subsanar el daño.

"Cuando Google recoge, relaciona información y la sube a sus resultados de búsqueda, si ese hecho produce un hecho lesivo, es responsable. Al margen de la responsabilidad que le pueda caber al autor de la página, el buscador es responsable", sostuvo en diálogo con Télam Martín Leguizamón, también abogado de Rodríguez.

"Y en tanto y en cuanto se cumplan las condiciones de reclamarle (al buscador) para que tengan la oportunidad de subsanar el daño, se exime de responsabilidad. Pero si no lo hace, es responsable" agregó.

La modelo pedía un resarcimiento económico y la eliminación de su nombre, imágenes y fotografías de esos sitios de Internet.