iProfesionaliProfesional

Revelan los diez mejores paí­ses para vivir como un expatriado

"Expat Explorer 2014" es un estudio del HSBC que describe las oportunidades y desafíos que los expatriados enfrentan en sus nuevos destinos de residencia
29/10/2014 - 17:00hs
Revelan los diez mejores paí­ses para vivir como un expatriado

Por séptima vez, HSBC junto a la consultora independiente de opinión pública y comportamiento del consumidor YouGov realizó el estudio "Expat Explorer 2014", con el objetivo de describir las oportunidades y los desafíos que los expatriados enfrentan en sus nuevos países de residencia.

Los resultados demuestran un panorama de cómo es la vida del expatriado cubriendo cuatro áreas:

  • Economía: estudia diferentes factores como el nivel salarial, de ahorro y de inversión y el impacto de la situación financiera global.
  • Experiencia: investiga el estilo de vida de los expatriados, especialmente el nivel de dificultad de adaptación en los nuevos países.
  • Educación de hijos: revela los mejores lugares para criar a los niños en el exterior. 
  • Gastos: presenta los países más rentables para los expatriados basándose en los gastos cotidianos.

En tanto, los primeros diez puestos del ranking de los mejores países para ser expatriado son:

1.Suiza

2.Singapur

3.China

4.Alemania

5.Baréin

6.Nueva Zelanda

7.Tailandia

8.Taiwán

9.India

10.Hong Kong

El primer puesto en el ranking lo ocupa Suiza por su alta calidad de vida, nivel salarial, educación y equilibrio entre trabajo y vida familiar.

Asia comienza a presentarse como el lugar que permite a los expatriados contar con un mayor nivel salarial e ingresos. China es el país con mayor proporción de expatriados con altos ingresos en el mundo.Medio Oriente, en tanto, atrae a profesionales interesados en lograr el éxito profesional. Además, los expatriados de esta zona tienen el mayor índice de confianza en la economía local.Nueva Zelanda es el destino elegido por aquellos enfocados en la experiencia de vivir en un país diferente y contar con una muy buena calidad de vida familiar y crianza de los niños. A su vez, es el destino en el que los expatriados pueden adaptarse más fácilmente.

Dean Blackburn, Director de HSBC Expat, comentó que "el informe Expat Explorer 2014 demuestra que hay muchos países que ofrecen un balance positivo, brindando a los expatriados experiencias gratificantes".

Y agregó: "Asia continúa posicionándose como una región para los profesionales que buscan salarios altos, Medio Oriente convoca a quienes buscan el éxito profesional y Nueva Zelanda ofrece una muy buena calidad de vida y es un excelente lugar para criar una familia".

La investigación incluye a 9.288 empleados expatriados en más de 100 países y fue realizada de manera online de abril a mayo de 2014. 

Temas relacionados