iProfesionaliProfesional

El empresario lanzó en sociedad su proyecto vitivinícola Lorenzo de Agrelo Vineyards en la Mansión del Four Seasons de Buenos Aires
29/10/2014 - 20:43hs

En un marco de distinción Marcelo Tinelli anunció en la Mansión del Four Seasons Hotel el lanzamiento de su bodega Lorenzo de Agrelo Vineyards y el primer producto proveniente de su tierra, Fede, cosecha 2011, un vino top de gama 100% Malbec.

"El vino resume momentos de encuentro, de afinidad y amistad", dice Tinelli.

Se trata del nuevo emprendimiento bodeguero de Marcelo Tinelli, Hernán De Laurente y Young Woo, uno de los principales desarrolladores inmobiliarios de Nueva York, Estados Unidos.

Lorenzo de Agrelo Vineyards es el emprendimiento inmobiliario que brinda la oportunidad de adquirir parcelas de viñedos a futuros clientes para el desarrollo propio dentro de las 500 hectáreas que abarca el proyecto y elaborar su vino bajo el asesoramiento del equipo enológico de la bodega.

Además, prevé la construcción de un hotel cinco estrellas con un spa & health club. La bodega contará con un restaurante a cargo del reconocido chef Mauro Colagreco, 2 estrellas Michelin quien por primera vez abrirá en la Argentina un restaurante propio.

"Desde su origen Lorenzo de Agrelo tiene el claro objetivo de hacer las cosas bien, un producto de calidad, desde la tierra, el viñedo, la bodega, el vino y la propuesta de Real Estate", explicaron los impulsores. 

Definido por sus socios, "Lorenzo de Agrelo es un proyecto coherente", desde lo estético y arquitectónico, compatible con sus estilos de vida, la manera en que se vinculan y comunican, todo allí preserva las características que los identifica con su manera de vivir. Lorenzo de Agrelo, es un lugar de encuentro y de momentos que invitamos a compartir con nuestros clientes, quienes visiten la bodega o adquieran parcelas de viñedos", coinciden los socios.

"Estar al lado de Marcelo Tinelli y Young Woo exige un plus de calidad y un desafío más elevado que cualquier otro proyecto", aseguró Hernán De Laurente, responsable de la comercialización de Lorenzo de Agrelo. 

"Las decisiones importantes las tomamos de manera conjunta", sostuvo Diego Radivoy, socio argentino de Young Woo y quien fuera el nexo entre ambos grupos empresarios.

"El mundo del vino fue una de las cosas importantes que tuvimos en común. Elegir y abrir una botella nos generó siempre una mística, momentos de charlas y confidencias. Este es un ámbito que constantemente nos atrajo y hoy increíblemente nos termina uniendo", explicó De Laurente. 

Fede 2011, su primer vinoConjuntamente con el lanzamiento de Lorenzo de Agrelo, Marcelo Tinelli presentó al mercado el primer exponente de su tierra: Fede cosecha 2011, un vino de alta gama 100% Malbec de pie franco elaborado con uvas de la región de Agrelo, Mendoza.

Los responsables de la bodega destacaron que "se trata de un Malbec mineral, floral y de fruta bien fresca con predominio de aromas a violetas, rosas y ciruelas criado 12 meses en barricas de roble francés, donde el vino logra estabilidad y complejidad. Posee una notable estructura y una acidez natural equilibrada, su concentración y volumen llena la boca. Los taninos despliegan una sensación de fineza y una persistencia que dan un final propio de un vino único con un potencial de guarda hasta el 2035". 

Fede nació con una partida limitada de 1.250 botellas cosecha 2011 y 1.250 botellas cosecha 2012 que se comercializan en el país a un precio de $1.850 y el exterior a través de canales no tradicionales.

El sommelier Rodrigo Calderón estará a cargo de la comercialización del vino por el sistema de venta On Premier.

Se prevé que el producto esté en la carta de una exclusiva nómina de restaurantes de Buenos Aires, aseguraron sus responsables.  

Temas relacionados