iProfesionaliProfesional

Santilli: "Endeudarse es la única manera de cumplir la meta presupuestaria"

"No hay forma de explicar el dibujo que es el Presupuesto del año que viene", criticó el senador del PRO respecto de la Ley aprobada en el Congreso
30/10/2014 - 14:05hs
Santilli: "Endeudarse es la única manera de cumplir la meta presupuestaria"

El senador por el PRO, Diego Santilli, explicó este jueves que su bloque votó en contra del Presupuesto 2015 aprobado en el Senado a la madrugada por 39 votos a favor y 22 en oposición.

"Votamos en contra porque no hay forma de explicar el dibujo que es el Presupuesto del año que viene", expresó Santilli en diálogo con Radio Mitre.

"La explicación de la baja de la inflación, que va a ser del 15,6%, tiene que ver con que se va a vender menos soja. Nunca escuché cosas iguales. ¿No habrá una gran recesión detrás de esto?", se preguntó.

No obstante, advirtió el senador, la ley establece en el artículo 40 una posibilidad de endeudamiento de hasta 50 mil millones de dólares. "Eso son dos veces las reservas del Banco Central".

Y establece que el cambio oficial para dólar en 2015 aumentará en un peso. "Eso implica que el atraso que ha generado para las exportaciones la inflación, lo van a recuperar con un solo peso", detalló Santilli.

"Yo interpreto desde el artículo 40, que endeudar al país, esperemos que en tasas razonables, es la única manera que tienen para cumplir con toda la meta presupuestaria fijada".

Temas relacionados