iProfesional

El Gobierno niega que piense derogar la Ley de Pago Soberano para acordar con los buitres

La desmentida la efectuó el jefe de Gabinete, Jorge Capitanich, en su habitual conferencia de prensa. Sostuvo que es una burda maniobra especulativa
03/11/2014 - 11:58hs
El Gobierno niega que piense derogar la Ley de Pago Soberano para acordar con los buitres

El jefe de Gabinete, Jorge Capitanich, desmintió "categóricamente" y dijo que es "falso de falsedad absoluta" la versión que indicaba que el gobierno nacional está preparando una ley para modificar la Ley de Pago Soberano de la deuda y poder pagarle a los fondos buitre.

En rueda de prensa en Casa de Gobierno, el funcionario indicó que esas versiones -publicadas en algunos diarios durante el fin de semana- constituyen "una burda maniobra desde el punto de vista comunicacional y político para generar acciones de tipo especulativo".

El funcionario nacional atribuyó motivaciones políticas a esas publicaciones, con el objetivo de "desestabilizar al gobierno, propiciar el terrorismo económico y generar alteraciones en el funcionamiento del sistema financiero internacional".

"Se advierte claramente que desde fondos de inversión hasta bancos con tenencia de títulos promueven este tipo de acciones, con el objeto simplemente de manipular su cotización, pero La posición del gobierno ha sido clara y enfática en reiteradas oportunidades", señaló el jefe de Gabinete.

En cuanto al costo de los abogados del país, Capitanich consideró que "también deberían preguntar los mismos periódicos cuál es la acción deliberada de los fondos buitre o de minúsculos grupos especulativos, porque también ellos tienen significativas erogaciones".

"Es notorio y evidente -explicó el funcionario- que estos grupos minúsculos y especulativos y los fondos buitre operan a tres bandas: tiene posición en CDS (credit default swaps, seguros de default), en sentencias y en deuda reestructurada, y trabajan permanentemente para maximizar su propio interés en detrimento del conjunto".

Capitanich destacó que "en cualquier litigio de carácter internacional se hace una evaluación de estudios que cuentan con la mejor calificación y de profesionales que tienen capacidad y alcance, y un expertise para lograr resultados".

"Estos han sido notorios en el tribunal de Hamburgo, respecto de la liberación de la fragata Libertad, y también para atender casi 900 causas promovidas por estos fondos buitre", concluyó.

Temas relacionados