iProfesionaliProfesional

Avanza la creación de juzgados en lo Penal Económico

Reemplazarán a los juzgados nacionales en lo Penal Tributario, según un proyecto del Poder Ejecutivo que fue aprobado en la Cámara de Diputados
13/11/2014 - 13:26hs
Avanza la creación de juzgados en lo Penal Económico

La Cámara de Diputados avaló un proyecto del Poder Ejecutivo que transforma los juzgados nacionales en lo Penal Tributario en juzgados de Instrucción en lo Penal Económico.

La iniciativa fue votada sin debate como parte de un paquete de proyectos y ahora deberá ser tratada por el Senado para convertirse en ley, señaló Parlamentario.com.

De acuerdo a los fundamentos, el objetivo de la propuesta es “asegurar el correcto funcionamiento del sistema tributario”.

A la vez, la norma busca “agilizar la interacción con los distintos organismos involucrados en la investigación de los distintos delitos, evitando la demora en los procesos”.

También fija la transformación de las Fiscalías nacionales en lo Penal Tributario en Fiscalías nacionales en lo Penal Económico y el cambio de la Defensoría Nacional en lo Penal Tributario en Defensoría Nacional en lo Penal Económico.

Temas relacionados