iProfesionaliProfesional

El kirchnerismo aprobó la creación de la Universidad de la Defensa y Carrió dice que se trata de un "autogolpe"

"En nombre de Perón se está construyendo un Massera", expresó la legisladora y comparó así al teniente general César Milani con el represor
13/11/2014 - 17:20hs
El kirchnerismo aprobó la creación de la Universidad de la Defensa y Carrió dice que se trata de un "autogolpe"

La Cámara de Diputados aprobó la creación de la Universidad Nacional de la Defensa y la legisladora del Frente Amplio UNEN, Elisa Carrió, denunció  que está "en ciernes una especie de autogolpe".

"Estoy enormemente preocupada, acá hay algo muy raro, en nombre de Perón se está construyendo un Massera", expresó la legisladora en declaraciones a radio Mitre, como parte de una comparación al jefe del Ejército, teniente general César Milani, con el fallecido represor.

Y en esa línea se preguntó: "¿Qué quieren? Otra dictadura del 76. ¿Qué están buscando?. Son los chicos...La Cámpora, Milani, Cristina (Kirchner) y (Agustín) Rossi (ministro de Defensa)".

La Cámara de Diputados convirtió esta madrugada en ley la Universidad Nacional de la Defensa (UNDef) por 112 votos a favor y 74 en contra, por iniciativa del Poder Ejecutivo, promovida por Rossi para crear una casa de altos estudios sobre la base de los institutos de formación que tienen hoy las Fuerzas Armadas.

Entre los legisladores que votaron en contra, se destacó la oficialista Adriana Puiggros, ex presidenta de la Comisión de Educación.

Carrió relató este jueves que en su exposición en el recinto de la cámara baja enfatizó: "Si ustedes le quieren dar todo el poder a Milani, ¿en qué carácter quieren que se quede?".

"Se está generando una especie de autogolpe y poniendo a Milani como defensor del orden democrático. Esto está en ciernes, yo huelo el Parlamento", declaró Carrió.

La diputada opositora prosiguió: "Milani ahora controla toda la educación y los recursos. Ya se le duplicó el presupuesto, está haciendo inteligencia interna, yo les dije que esto es el síndrome de Estocolmo y en nombre de Perón están construyendo a un Massera".

"Es una universidad que no es universidad, lo dijo Adriana Puiggros. Estaba roto el bloque oficialista. Lo único que hace (esta ley) es un consejo superior que une a todos los recursos y los institutos que hay", explicó Carrió según consignó DyN.

Al respecto recalcó: "El consejo está bajo la dirección del ministro Rossi, del jefe del Estado Mayor Conjunto de las FF.AA (teniente general Luis María Carena), que es un empleado de Milani y un hombre que trabaja en los comando tácticos que están haciendo inteligencia interna. Yo lo denuncié y los jueces lo cerraron porque

son cobardes. Después está Milani y el jefe de la Fuerza Aérea (brigadier general Mario Callejo)".

"Esta es una ley que está construyendo a un Massera y esto es dictadura", insistió Carrió, quien acusó a Milani de conducir a "un grupo de vándalos que están haciendo inteligencia interna en la Argentina".

De inmediato apuntó: "La clase política no escucha y no entiende la gravedad de la situación".

Además, Carrió deslizó que el jefe de la Policía bonaerense, comisario Hugo Matzkin, "respondería a Milani, quien le habría ofrecido en un eventual futuro gobierno la conducción de la SIDE".

"Estoy mandando todo esto a la Organización de la Organización de los Estados Americanos (OEA)", expresó la diputada de UNEN, quien planteó: "O es solo un acto final o estamos en los preparativos de una violación al (artículo) 36, es decir actos de fuerza que pongan en juego la vigencia de la Constitución".

Carrió finalizó: "El profeta Isaías decía que el castigo de los pueblos que creen en las mentiras es ser gobernados por

chiquillos, y yo agrego más con el síndrome de Estocolmo".

En el artículo 36 de la carta magna se establece que la Constitución "mantendrá su imperio aun cuando se interrumpiere su observancia por actos de fuerza contra el orden institucional y el sistema democrático, y estos actos serán insanablemente nulos".