iProfesionaliProfesional

Se trata de  Aniapa, una línea de grapas super premium que cuenta con cuatro varietales y un blend, con precios que van de los $240 a los $315
13/11/2014 - 19:47hs

Aniapa, la primera grapa super premium del mercado, elaborada por la destilaría Sol de los Andes S.A, lanza al mercado su línea de varietales, creando así un nuevo concepto dentro de este tipo de bebidas.

Las variedades que componen este lanzamiento son: Malbec, Cabernet Sauvignon, Merlot, Syrah y un Blend.

"Estamos muy contentos con estos lanzamientos, porque nuestra filosofía como empresa es elaborar productos alta calidad y ofrecer a la vez, a nuestros consumidores la posibilidad descubrir un producto noble que permite múltiples variantes a la hora del consumo." dijo Walter Hilbing, director comercial de Destilería Sol de los Andes.

"Nuestro objetivo es lograr el liderazgo cómo elaboradores de grapa en Argentina, consolidar nuestros productos en el mercado brasileño europeo y penetrar en el mercado latinoamericano." agregó Hilbing.

"Todas las aguardientes producidas en nuestra destilería han sido distinguidas en el concurso Destillata de Austria. Colocamos a Argentina, por primera vez, en lo alto del podio internacional en materia de aguardientes. Las medalla recibidas reafirman la alta calidad de nuestros productos" continuaba Hilbing.

La grapa es uno de los aguardientes más antiguas del mundo. Originaria de la ciudad de Bassano de Grappa en el norte de Italia, esta bebida se obtiene por destilación de los orujos de uvas en alambiques especialmente diseñados para ello.

"Aniapa es ideal para maridar dentro de la gastronomía con carnes grasas como por el cordero, cerdo, o ciertos cortes vacunos, o en salsas para acompañar distintos tipos de pastas rellenas. Pero también admite combinaciones más creativas con quesos de cabra de pasta blanda, combinados de sushi o tacos mexicanos", explicaron. 

"También se la puede utilizar en coctelería obteniendo tragos de sabores exóticos, o como bajativo luego de las comidas o es posible utilizarla en repostería, e incluso simplemente para acompañar un buen café, o amenizar una reunión de amigos", concluyeron. 

Sobre los productos

• Grapa de Malbec (precio sugerido $295)

Desde la compañía destacaron su aroma intenso, floral con un dejo a frutas rojas. En cuanto al gusto, resaltaron su carácter aterciopelado, de sabor complejo dando una sensación de dulzura a pesar de no tener azúcar, con dejo a pasa de uva típico de la variedad, untuosa, dejando una sensación de frutas rojas en garganta y paladar que perdura en forma agradable.

• Grapa de Cabernet Sauvignon (precio sugerido $295)

Desde la destilería explicaron que su aroma es intenso, armónico dejando un perfume a durazno, y fresas. En boca, en tanto, es complejo, intenso, de sabor persistente, con un dejo a pasa de uva típico del Cabernet, y deja al retrogusto una sensación marcada y prolongada.

• Grapa de Merlot (precio sugerido $315)

Destacaron su aroma delicado dejando un perfume a nuez verde y frutos del bosque. Al paladar se presenta delicado y seco, con sabor a pasa de uva propia de la variedad, con persistencia suave, dejando una sensación mentolada en la garganta.

• Grapa de Syrah (precio sugerido $295)

Respecto del aroma, explicaron que es intenso, dulce, dejando un perfume a brevas, y cítricos. En boca, se muestra amable, de sabor delicado, con un dejo a pasa de uva típico de la variedad, dejando una sensación suave a higos y cítricos en garganta.

• Grapa de Cabernet Sauvignon (precio sugerido $240)

Es un aguardiente de orujo de uvas Malbec, Merlot, Cabernet Sauvignon y Syrah. Se presenta intenso pero delicado, dejando un perfume a vainilla y chocolate. En boca, en tanto, es una bebida ligeramente abocada, suave, elegante con sabor a pasa y un delicado dejo a madera que se amalgaman de forma única e irresistible para el paladar.

Temas relacionados