iProfesionaliProfesional

Quasar Ventures invierte u$s1,1 M en Trocafone para la compraventa de celulares usados

La compañía compra celulares usados, los reacondiciona y los revende con las mismas prestaciones que un dispositivo nuevo, pero a un 40% de su valor
18/11/2014 - 12:32hs
Quasar Ventures invierte u$s1,1 M en Trocafone para la compraventa de celulares usados

El grupo inversor Quasar Ventures anunció el lanzamiento de su cuarto emprendimiento, Trocafone, una empresa de compra y venta de artículos electrónicos usados en América Latina, con foco inicial en los celulares.

En su ronda de capital semilla, Trocafone obtuvo 1,1 millones de un grupo de inversores estratégicos entre los que se destacan Wayra Argentina, NXTP Labs y Wayra Brasil.

Esos fondos se destinarán a su desarrollo regional con un lanzamiento inicial en Brasil, para luego continuar su expansión en la Argentina y el resto de América latina.

Trocafone es una plaza de negocios orientado a cambiar la experiencia  de compraventa de artículos electrónicos usados, en particular celulares.

La compañía compra celulares usados, los reacondiciona y los revende con las mismas prestaciones que un dispositivo nuevo, pero a un 40% de su valor.

Para las dos partes es una forma sencilla de vender y comprar un celular  sin riesgos  y evitando las fricciones que puedan generarse en este intercambio.

Trocafone apunta a un mercado con crecimiento exponencial, en el que se estima que para 2017 existirán 225 millones de celulares en Estados Unidos y 241 millones en América latina, donde el valor de un celular puede ser hasta 5 veces mayor que en el país norteamericano.

La iniciativa tiene un impacto ambiental positivo ya que, a través de la reutilización de celulares,  contribuye a reducir los deshechos electrónicos.

La nueva compañía fue creada por Quasar Ventures -la empresa conformada por "Andy" Freire, Santiago Bilinkis y Pablo Simón Casarino- junto a los emprendedores Guillermo Freire y Guillermo Arslanian (de derecha a izquierda, respectivamente, en la foto).

Trocafone es el cuarto emprendimiento, junto a Rodati.com, Restorando.com y Avenida.com, que lanza Quasar en menos de dos años.  

Con esta ronda de financiación Trocafone se focalizará en escalar el negocio en Brasil, donde opera desde mayo de este año, mientras que la expansión de la empresa a la Argentina es inminente, según informó Quasar en un comunicado de prensa enviado a iProfesional.

Freire explicó que "con Trocafone no solo acercamos los smartphones a quienes hoy tienen un acceso limitado debido a su alto valor, que puede constituir hasta cinco veces un salario base; sino que también promovemos el consumo responsable dándole una segunda vida a los dispositivos usados que, el 70% de las veces, quedan en desuso, según muestran las estadísticas”.

“Buscamos mejorar la experiencia de compra y venta de electrónica usada ofreciendo facilidades de pago, asegurando la calidad de los productos con técnicos especializados y ofreciendo garantía y servicio post-venta,” precisó Arslanian, COO de la compañía.

Ariel Arrieta, CEO y cofundador del fondo de inversión para empresas tecnológicas NXTP Labs, señalo que “Trocafone es una de las inversiones más interesantes de este 2014. Con un modelo escalable, se propone resolver uno de los grandes problemas del consumo responsable de dispositivos tecnológicos.  Además el  equipo emprendedor que está atrás tiene una gran capacidad y tracción. Estamos frente una empresa global, sin duda”.

Para Lorena Suárez, country manager de Wayra Argentina, Trocafone “tiene un alto potencial y escalabilidad en la región. Es por esto que desde Wayra Argentina y Brasil decidimos invertir conjuntamente en el emprendimiento. Es un negocio innovador capaz de resolver una problemática real en el mercado de una manera socialmente responsable”.

Temas relacionados