iProfesionaliProfesional

El 54% de los empleados querrí­a tener otro jefe

Sin embargo, sólo el 14% de los sondeados admite tener una mala relación con él, señala una encuesta realizada en España por la firma Robert Walters
20/11/2014 - 15:45hs
El 54% de los empleados querrí­a tener otro jefe

Al 54% de los empleados querría tener otro jefe aunque sólo el 14% admite tener una mala relación con él. Además, el 64% de los trabajadores opina que lo haría mejor que su jefe en el caso de ocupar su puesto de trabajo.

Estas son las conclusiones que revela la encuesta de la consultora especializada en búsqueda y selección de mandos intermedios y directivos Robert Walters, realizada a más de 500 profesionales en España.

No obstante, los resultados del sondeo muestran una división respecto a la opinión que tienen de sus superiores. A pesar de que prácticamente la mitad de los encuestados desearían ser supervisados por otra persona, un porcentaje muy similar valora a su jefe de manera favorable (53%) y reconoce su papel clave a la hora de promover un buen ambiente de trabajo (54 por ciento).

De nuevo, respuestas también contrapuestas respecto a la influencia que consideran que ejerce su jefe en su desempeño laboral: al 55% le resulta un factor de motivación en la empresa frente al 45% de los empleados que rechaza su influencia positiva.

A pesar de estas divergencias, existe un amplio consenso en relación al trato que mantienen con su jefe: tan sólo el 14% admite tener una mala relación con él.

Habilidades de organización y supervisión, la cualidad más apreciada

En cuanto a la cualidad que más valoran los empleados de su jefe, la mayoría destaca su conocimiento y experiencia (32%).

La comprensión y el respeto (19%) que su superior les manifiesta ocupan el segundo lugar tras la capacidad de trabajo (13%) y las habilidades de comunicación y presentación (13%).

Por el contrario, quedan relegadas a las últimas posiciones las habilidades de organización y supervisión, la capacidad de atraer y retener talento y la habilidad transformadora con el 9%, 6% y 7% de las respuestas, respectivamente.

Son las habilidades de organización y supervisión, precisamente una de las cualidades menos valoradas por los profesionales en sus jefes, las que más echan en falta (26%) de sus superiores. Al igual que es la habilidad que consideran más importante en un líder empresarial (25 por ciento).

Finalmente, es Steve Jobs, cofundador y ex presidente de Apple el personaje elegido con el mayor número de respuestas (27%) como ejemplo de gran líder empresarial, seguido del 22% que se decanta por el español y ex presidente de Inditex, Amancio Ortega. Entre los menos populares y con unos resultados más bajos se sitúan Larry Page, CEO de Google ( 8%); Bill Gates, presidente de Microsoft (7%) y Richard Brandson, presidente de Virgin Group (8 por ciento).

Temas relacionados