iProfesionaliProfesional

Pachu Peña será candidato a diputado provincial de Santa Fe por el sciolismo

El humorista y ex Showmatch definió su postulación esta semana en un encuentro con los referentes de "La Naranja Santafesina"                       
21/11/2014 - 23:25hs
Pachu Peña será candidato a diputado provincial de Santa Fe por el sciolismo

El humorista José María "Pachu" Peña se presentará como candidato a diputado provincial de Santa Fe por el Sciolismo. 

Pero lejos de retirarse, Pachu se reunió el martes con los referentes de "La Naranja Santafesina" en un restaurante de Rosario y aceptó postularse a diputado provincial referenciado en el sciolismo, según informó La Política Online. 

No es una contienda que pase inadvertida: como en Santa Fe se utiliza boleta única y por categoría, la elección de diputados es una competencia en sí misma con papeletas y urna propia.

Además, la lista ganadora se lleva 28 de las 50 bancas en juego. O sea, una figura convocante puede quedarse con el manejo de la Cámara durante el próximo gobierno.

Fue lo que ocurrió en 2011, cuando el socialismo festejó el triunfo de Antonio Bonfatti pero María Eugenia Bielsa le permitió al PJ ganar en Diputados y quedarse con la mayoría de la Cámara.

Un éxito similar de Pachu mantendría al PJ como garante de la Legislatura sólo que la llave la tendría Scioli, si delega en sus referentes la lista del ex Showmatch.