iProfesionaliProfesional

Denunciarán al piquetero por "amenazas de muerte" al juez

La presentación la hará el diputado del PRO, Pablo Arenaza, tras las declaraciones de "clavar sobre una pica" al magistrado                        
23/11/2014 - 14:30hs
Denunciarán al piquetero por "amenazas de muerte" al juez

El diputado de Unión PRO Juan Pablo Arenaza anunció que el martes presentará una denuncia penal por "amenazas de muerte" contra el dirigente kirchnerista Luis D'Elía por pedir simbólicamente la cabeza del juez federal Claudio Bonadio para clavarla en una pica.

"Aquí no hay -simbolismos-, aquí hay una amenaza de muerte por eso lo voy a denunciar penalmente el próximo martes", indicó el legislador respecto de los mensajes que escribió D'Elía contra el juez que investiga las actividades de un hotel de la presidenta Cristina Fernández.

Arenaza apuntó que "con el estilo que lo caracteriza, Luis D'Elía realizó declaraciones tremendas y pidió -clavar sobre una pica- la cabeza de Bonadío solo por investigar las actividades que lleva a cabo el hotel de Cristina Fernández de Kirchner".

"Es mi deber como diputado, trabajar para que la Justicia sea independiente, no podemos aceptar estas amenazas contras jueces de nuestro país", acotó el legislador al repudiar las declaraciones de D'Elía.

Y, en declaraciones reproducidas por DyN, apuntó que "este tipo de manifestaciones a las que nos tiene acostumbrados el funcionario kirchnerista, no es solo repudiable, es inaceptable y violatoria de todo principio de libertad democrática".