iProfesionaliProfesional

RadioShack, un gigante de la electrónica que se quedó en los 80

La cadena de tiendas tiene un problema para atraer a nuevos compradores. Su única opción es enfocarse en el mercado de los nostálgicos
25/11/2014 - 11:15hs
RadioShack, un gigante de la electrónica que se quedó en los 80

La cadena estadounidense de locales de venta de electrónica RadioShack recurre a la nostalgia para sobrevivir en medio de tiempos inciertos.

La empresa utiliza al cantante Weird Al Yankovic, más conocido ahora que en la década de 1980 gracias a YouTube, en sus anuncios de televisión navideños.

Las acciones de la compañía cotizan en los ochenta centavos, y tiene una valoración de apenas u$s85,5 millones.

La empresa abrirá la mayoría de sus tiendas el Día de Acción de Gracias, el 27 de noviembre, y ofrecerá ofertas para los compradores en línea desde la noche del día anterior.

Además, tendrá descuentos en artículos populares como los audífonos Beats (propiedad de Apple) y el teléfono Galaxy S5 de Samsung.

RadioShack se encuentra en una posición difícil, porque no vende nada especial que no se pueda conseguir en Best Buy, Staples o Walmart, o en Internet en Amazon.

"La única forma en que puede superar a la competencia es ofrecer precios mucho más bajos que la competencia, algo que una empresa deficitaria y endeudada no puede permitirse", analizó el portal CNN.

La publicidad con temática de los ochenta es divertida, aunque trasuntan trsietza, porque recuerdan el hecho de que la empresa era grande hace 30 años y ahora está en peligro de extinción.

Temas relacionados