iProfesionaliProfesional

El Gobierno descartó cambios en Ganancias y destacó que 10 millones de personas fueron excluidas

El jefe de Gabinete, Jorge Capitanich dijo que el tema es usado por los medios en contra del oficialismo y que es planteado por "los que más ganan"
25/11/2014 - 16:50hs
El Gobierno descartó cambios en Ganancias y destacó que 10 millones de personas fueron excluidas

El jefe de Gabinete, Jorge Capitanich, afirmó que diez millones de trabajadores "fueron excluidas" del pago del Impuesto a las Ganancias en la última modificación al tributo realizada en 2013 y descartó nuevos cambios.

Capitanich aseguró que "no es cierto que no haya habido cambios" en el Impuesto a las Ganancias ya que unas "10 millones de personas físicas fueron excluidas" por los cambios realizados el año pasado.

Además, en su habitual conferencia de prensa en la Casa de Gobierno dijo que el tema de Ganancias es utilizado "desde los medios", y que si bien "hay un debate" tiene que pasar por diferentes aspectos, entre ellos precisó si "es necesario para personas físicas o no".

La segunda discusión sería "sobre el mínimo no imponible que lo regula el Congreso"; y la tercera sería "ver si se atenúa la escala remunerativa".

"Son discusiones distintas, pero no es cierto que no haya habido cambios en la gravabilidad del impuesto", afirmó el funcionario.

Por otra parte, insistió en que "el debate lo instalan los que más ganan" e insistió que "los sindicatos que representan los reclamos son los de los que más ganan, como los bancarios o los petroleros". Además, destacó la importancia de que la recaudación de las personas físicas alcanza los "55 mil millones de pesos".

Temas relacionados