iProfesionaliProfesional

El diario El Paí­s criticó a Cristina Kirchner por el "asedio" al juez Bonadio

El periódico español calificó de "virulentos" la actuación del arco oficialista contra el juez que ordenó el allanamiento de la empresa Hotesur
26/11/2014 - 17:05hs
El diario El Paí­s criticó a Cristina Kirchner por el "asedio" al juez Bonadio

El diario español El País se hizo eco del cruce político contra el juez Claudio Bonadio -que ordenó allanar la empresa Hotesur- y calificó de "virulentos" los dichos del oficialismo sobre el magistrado.

"Para entender la decisión del juez y la virulencia de los ataques que recibe es preciso tener en cuenta que falta solo once meses para que se celebren elecciones presidenciales en Argentina", indica uno de los párrafos del artículo.

Y poco después, agrega: "Este será, por tanto, el último año en la presidencia de Fernández. Hay jueces y fiscales que se atreven a investigar ahora lo que no investigaron desde que llegó a la presidencia Néstor Kirchner en 2003 y le sucedió Fernández en 2007".

En ese contexto, hace mención de la actuación del jefe de Gabinete, Jorge Capitanich "quien la semana pasada acusó a la Justicia de golpismo activo y el martes ratificó sus palabras".

También repasa los dichos de dipitados como Carlos Kunkel o Diana Conti, quien tachó de "extorsión" el allanamiento ordenado por Bonadio. Según el periódico español, "lo que subyace detrás de la investigación de Bonadio son varias cuestiones que poco tienen que ver con la falta de presentación de unos balances".

Temas relacionados