iProfesionaliProfesional

Mañana difí­cil: luego de la huelga de transporte, un apagón dejó sin luz a varios barrios de Capital Federal

Minutos después de las 9 vecinos de distintas zonas reportaron dificultades. El servicio es intermitente en Recoleta, Palermo, Belgrano y Colegiales
27/11/2014 - 12:55hs
Mañana difí­cil: luego de la huelga de transporte, un apagón dejó sin luz a varios barrios de Capital Federal

La Ciudad de Buenos Aires muestra este jueves su peor cara. A los problemas de tránsito y transporte generados por el paro que se desarrolló hasta las 7 de la mañana, se sumaron numerosos cortes de luz en distintos barrios.

En las redes sociales hay vecinos de Palermo, Recoleta, Belgrano, Coghlan, Almagro y Villa Urquiza que comenzaron a reportar las fallas. La redacción de iProfesional.com, ubicada en Costa Rica casi Fitz Roy, sufre las consecuencias de las fallas energéticas. También hay inconvenientes en la zona norte del Conurbano.

La de este jueves no es la primera falla masiva. En la madrugada del miércoles, entre las 2 y las 3, estuvo media Capital Federal sin servicio. Estos casos demuestran que la temperatura dejó de ser una variable determinantes para los cortes: a las 9, el termómetro marcaba 21 grados y el pronóstico anticipó una máxima por debajo de los 30.

Los problemas con la distribución de electricidad repercutieron en los subtes, que transitaban muy cargados tras la huelga de la primera hora de la mañana. Las líneas B y D están paralizadas. También hay inconvenientes con los semáforos, que están fuera de servicio.

Temas relacionados