iProfesionaliProfesional

En un partido vibrante, River le ganó a Boca y jugará la final de la Copa Sudamericana

El "Millonario" ganó 1-0 con gol de Pisculichi a los 16 del primer tiempo. A los 15 segundos le cobraron un penal en contra que Barovero atajó
28/11/2014 - 09:00hs
En un partido vibrante, River le ganó a Boca y jugará la final de la Copa Sudamericana

Festejó River. En el Monumental, eliminó a su rival de toda la vida y se clasificó a la final de la Copa Sudamericana (enfrentará a Nacional de Medellín). 

El Millonario ganó 1 a 0 con gol de Leonardo Pisculichi y aprovechó el 0 a 0 en la Bombonera.

El primer tiempo tuvo una tremenda intensidadIban 17 segundos cuando Rojas intentó rechazar en el área y no lo vio venir a Meli. El zurdazo impactó en el jugador de Boca y al árbitro no dudó en cobrar penal.

Antes del minuto, Boca tenía la chance de ponerse en ventaja. Gigliotti acomodó la pelota. El Puma tomó carrera y remató a colocar, pero el arquero le adivinó la intención y le desvió el remate con la mano derecha, tras tirarse sobre su izquierda. Impactante inicio del Superclásico.

Boca, lejos de quebrarse, fue en busca de la ventaja y tuvo una oportunidad clara a los 12 minutos. Carrizo, sin marca cercana, recorrió varios metros con la pelota dominada de frente al arco, se corrió hacia la derecha, ejecutó cruzado y contuvo Barovero pero dio rebote, por el que fue peligrosamente Gigliotti, quien definió pero el uno de River volvió a sacarla al córner.

Y reaccionó River. A los 16 minutos Mora descargó de espaldas al arco casi sobre la línea del área grande para Leonardo Pisculichi, éste abrió a la izquierda para Vangioni, al que le salió un pase para "Piscu" que remató cruzado, de zurda, y puso el 1-0.

Leonardo Pisculichi, junto con Barovero, fueron dos de las figuras millonarias. El enganche, quien con su gol dio el triunfo, declaró: "Ellos querían jugar con nosotros y los sacamos de la Copa".

Además, valoró lo hecho por River como conjunto. "El equipo dejó todo, tuvo una entrega tremenda", destacó.

Tras el gol, un Boca descontrolado salió a buscar más espacios. A los 30, Gigliotti encontró el empate, pero anularon el gol por una posición adelantada que no existió. 

El delantero estaba habilitado por Leonardo Ponzio, que tardó en salir. Definió bien y empataba el partido en el Monumental. Pero el línea levantó el banderín y Germán Delfino anuló la jugada.

A los 38, Forlín tuvo el empate con un cabezazo que se fue apenas por encima del travesaño.

Enseguida, Gago dejó la cancha con una molestia en la pierna derecha y su lugar fue para José Pedro Fuenzalida, ahora el 4-4-2 quedaba bien marcado. A los 42, otra vez Gigliotti falló un gol increíble cuando quedó solo en el área y cruzó demasiado el cabezazo. 

El segundo tiempo tuvo poco juego y muchos nervios.

Fueron cinco minutos de presión de Boca y después todo de River, hasta que le dieron las piernas.

Barovero, el héroe

"Esto es una fiesta única y estamos muy felices. Había visto videos y pateó a ambos costados, gracias a Dios me tocó atajarlo", dijo el arquero de River sobre el enal.

"Se sufre mucho, me tocó actuar bien. Fue increíble lo que viví. Intentaremos acomodarnos y el domingo tener otra alegría. Son series complicadas", analizó una de las figuras del equipo de Gallardo.

"Para nosotros no era tirar todo por la borda perder. Formamos un grupo bárbaro. Hay que pensar en el campeonato ahora, el club exige eso", concluyó.Las palabras de Arruabarrena"En el primer tiempo fuimos superiores, atacamos nosotros, las situaciones más claras las tuvimos nosotros. El gol de ellos fue un accidente. La diferencia fue que River convirtió y que nosotros no. Si hacíamos el penal hubiese cambiado todo", apunto el "vasco" Arruabarrena.

Además, trazó su futuro inmediato: "Esta era nuestra ilusión, pero ahora hay que levantarse, levantar cabeza, va a ser duro pero tenemos que demostrar por qué estamos en el club en el que estamos. Ahora tenemos una final frente a Lanús".

"No nos reprochamos nada", especificó y decidió no hablar sobre el arbitraje de Germán Delfino: "Lamentablemente no hemos tenido la suerte de que algunos errores nos beneficien, pero no voy a hablar de los árbitros, no es mi estilo, ya conté hasta mil para calmarme".

La esperada final

Tras supera a Bocal, el próximo rival de River será Atlético Nacional, que eliminó por penales a San Pablo.

El partido de ida será el próximo miércoles, en el estadio Atanasio Girardot, de Medellín.

El encuentro de vuelta se disputará en el Monumental el 10 de diciembre.

Temas relacionados