iProfesional

El ministro Alak denunció ante la Justicia a una ex directiva de la IGJ

El funcionario pidió presentarse como querellante en una causa contra la ex titular del Registro Nacional de Sociedades Silvina Martínez
28/11/2014 - 17:41hs
El ministro Alak denunció ante la Justicia a una ex directiva de la IGJ

El ministro de Justicia, Julio Alak, denunció a la ex titular del Registro Nacional de Sociedades de la IGJ, Silvina Martínez, por la destrucción o pérdida de la documentación de las empresas ex Ciccone Calcográfica y otras.

Martínez fue un testigo clave que brindó su testimonio ante el juez Bonadio en la causa por la falta de balances de Hotesur, la empresa que maneja el hotel Alto Calafate de los Kirchner.

En el marco de la ofensiva del Gobierno contra los que investigan a Hotesur, Alak acusa a Martínez por cómo se extraviaron -dentro de la Inspección General de Justicia (IGJ) los legajos de The Old Fund, la ex Ciccone Calcográfica y London Supply.

Alak acompañó copias de algunos tramos de los tres sumarios internos de la IGJ para averiguar qué ocurrió con esos legajos y quiénes fueron los responsables. Esas copias que aportó Alak incluyen varias “inconsistencias”.

Entre otras, la foliatura “no es correlativa, no se respetó la secuencia cronológica para incorporar documentos y testimonios y se mezclaron los testimonios, hasta el punto de aparecer alguno del sumario sobre The Old Fund en el de London Supply”, indicó el diario La Nación.

Surge, además, que los instructores del sumario decidieron avanzar sobre Martínez -que fue desplazada de la IGJ- y el jefe del Archivo, Guillermo Agüero, pero obviaron los testimonios a su favor.

La ex titular de la IGJ habló de la denuncia a través de Twitter y aseguró que los sumarios fueron adulterados. Además dijo no creer que la raíz de la denuncia haya sido su declaración en la causa de Hotesur.

Temas relacionados